LUTO EN EL TAEKWONDO MEXICANO16

Falleció Jesús Moreno Ramos, ex presidente de la FEMEXTKD

México - 2011/04/23 - Este viernes 22 de abril, falleció en México el licenciado Jesús Moreno Ramos, ex presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.


Moreno Ramos (6to Dan) es considerado un gran impulsor del Taekwondo Mexicano. Dentro de su frondoso historial podemos resaltar de manera muy sintética que fue:

  • Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (1991/2000)
  • Ganador del Premio Cervantes al Merito Directivo del Deporte en México, otorgado por la Confederación Deportiva Mexicana en 1995 y 2000.
  • Miembro Permanente del Comité Olímpico Mexicano.
  • Arbitro Internacional de Taekwondo.
  • Vicepresidente de la Comisión Júnior de la WTF.
  • Vicepresidente de la Comisión Técnica de la WTF.
  • Fundador del Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo (CONAT) de la Federación Mexicana de Taekwondo.
  • Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos Cartagena 2006.
  • Jefe de Misión de los Juegos Panamericanos Río 2007.
  • Subjefe de Misión para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

“El LEA, Juan Manuel López Delgado, actual titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, los integrantes de su Consejo Directivo, los presidentes de Asociación de los estados, los entrenadores, los deportistas y todos los que formamos parte de este deporte a lo largo y ancho de la República Mexicana, nos unimos a la pena que embarga en estos momentos a la familia Moreno Ramos, por el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo”. Decía el comunicado enviado por la Federación Mexicana a masTaekwondo.com.

Jesús Moreno Ramos, ocupó la presidencia de la FMTKD desde 1991 hasta el 2000 (dos periodos) previo a la gestión de Roberto Beltrán Ramonetti.

Sus restos están siendo velados en la sala 3 de los velatorios del ISSSTE, ubicados en Miguel Shultz, Nº 124, Colonia San Rafael, México DF.

 

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!

Me uno al sentido fallecimiento del profr. Jesus Moreno Ramos, del cual recientemente me entere, pero mas vale tarde que nunca. Nosotros por aca en reynosa, Tam., tuvimos la oportunidad de tener al profesor Moreno Ramos en nuestro gimnacio en un examen que le brindamos como un homenaje en vida a tran distinguido personaje del taekwondo en Mexico. Y el cual fue un gran pilar en el desarrollo de este arte y deporte que muchos logros a dado a nuestra Republica Mexicana, Descance en Paz Lic. Jesus Moreno Ramos.

MI MÁS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA DEL PROF. JESÚS MORENO, TUVE LA OPORTUNIDAD
DE PLATICAR HACE POCO CON EL PROF. MORENO, Y LO NOTÉ MUY OPTIMISTA TODAVÍA CON MU
CHOS DESEOS DE APORTAR ALGO MÁS AL MUNDO DEL T.K.D. DESAFORTUNADAMENTE PERSO-
NAS COMO ÉL, CON TODOS SUS VALORES, A VECES DIOS PADRE SE LOS LLEVA LUEGO.-DESCANCE
EN PAZ.

una sensación de vacío pues uno imagina que la gente importante estará ahí siempre me uno a la tristeza por la perdida del maestro jesus moreno de quien tuve la fortuna y puedo decir con orgullo me ha calificado un examen y mi crecimiento como practicante gracias a sus acertados comentarios hacen que sea alguien inolvidable gracias profesor en gloria este…

LA ORGANIZACION HARANTKD SE UNE A LA PENA QUE EMBARGA A LA FAMILIA MORENO, AL LICEO TKD Y AL TAEKWONDO DE MEXICO POR LA IRREPARABLE PERDIDA DEL LIC. JESUS MORENO RAMOS. EN URUAPAN OFRECEREMOS UN NOVENARIO A PARTIR DEL MIERCOLES 27 DE ABRIL.DESCANSE EN PAZ, RESPETABLE PROFESOR MORENO.

lamentamos el fallecimiento del + prof jesus moreno gran amigo de mi padre (el + prof hugo lara) aqui en acapulco se le recuerda con cariño y mi mas sentido pesame para la familia

Descanse en Paz, asi como su señor Padre, Maestro Jesus Moreno Corona (1932-2005), que marcaron una epoca muy Importante en Mexico y el Mundo para el Tae Kwon Do Mexicano, gracias por sus enseñanzas y por su amistad de toda la vida.

Paz a sus restos, paz y serenidad a sus familiares y amigos.
Con todo cariño y Respeto,
Lic. Pablo Alfaro, Ex-Presidente Asociación Costarricense de Taekwondo 2000-2005-

gracias a todos en nombre de sus familia, y sigamos luchando por lo que el profesor siempre hizo ,luchar por fortalecer el taekwodo mexicano.