Desde su Holanda natal, ha recorrido el mundo dictando seminarios de capacitación y esta vez hará lo propio en el Campamento Internacional Sueño Olímpico 3, que se desarrollará en Riveira del 4 al 10 de julio.

Les presentamos a un gran amigo de la casa, con Uds. el campeón mundial Henk Meijer.

.

Henk, sabemos que eres uno de los entrenadores más solicitados hoy en día, ¿por qué crees esta notoria aceptación por parte de los organizadores de los eventos más importantes de la actualidad?

.

Creo que por mi larga experiencia en el ámbito de la competencia de taekwondo y mi trabajo como entrenador de diferentes equipos nacionales y olímpicos, como Países Bajos, Francia y ahora Grecia. Estoy en condiciones de ofrecer algo nuevo a los entrenadores y jóvenes taekwondistas de talento, como lo hice en los últimos 20 años de mi vida.

Cada día hago un gran esfuerzo para estar al día con la evolución de este nuevo taekwondo olímpico, dando de mi lo mejor posible.

Tuve la suerte de ser contratado para dictar gran cantidad de seminarios por todo el mundo, desde Australia a Israel y de Surinam a Finlandia, en los que aprendí a trabajar con todos los diferentes niveles y creo que sé un poco de lo que los competidores y entrenadores esperan en los seminarios.

.

.

¿Cuál será el tema de tu disertación en el SO-3?

.

En el pliego de los tres campamentos, uno de mis temas será la influencia de los sistemas de protectores electrónicos en el taekwondo, la formación y la táctica. Y por supuesto, todo sobre el nuevo sistema de puntuación.

.

//

.

Como atleta, ¿cuál fue el momento más importante de tu carrera?

.

El mejor momento de mi carrera deportiva fue, por supuesto, haber ganado el Campeonato del Mundo de 1985 en Seúl, Corea en la división de peso pesado. Durante este Campeonato Mundial fui el único no coreano que ganó una medalla de oro y el primer no coreano que ganó un título mundial en la cuna del taekwondo.

.

Pocos atletas pueden cumplir el sueño de convertirse en campeón del mundo ¿qué recuerdos tienes de esa grata experiencia durante tu juventud?

.

En 1985 cuando participé del 7° Campeonato del Mundo en Corea, no fui con muchas expectativas. Recuerdo que con todas las personas con las que hablaba me decían que era casi imposible ganar en Corea contra los coreanos. Pero yo estaba en muy buena forma y no sentía mucha presión, recuerdo que antes de la final tuve la oportunidad de ver algunas peleas de mi oponente coreano y yo estaba seguro de que podía vencerlo con mis técnicas y estrategia. Hoy en día recuerdo esa sensación tan especial de confianza y optimismo.

.

.

¿Qué mensaje te gustaría dejar a los entrenadores de todo el mundo que asistirán a la SO-3?

.

Estoy seguro de que todos los entrenadores que estarán presentes en el Campamento Sueño Olímpico 3 en Riveira, volverán a sus casas con una gran cantidad de información e ideas nuevas para poder ofrecércelas a sus estudiantes. Estar actualizados en la información más reciente relativa a la evolución del taekwondo olímpico hoy en día es la más alta riqueza que todo entrenador o deportista puede tener.

A su vez la convivencia durante tantos días, el tener la posibilidad de poder conectarse con personas de todo el mundo que poseen el mismo amor hacia el taekwondo.

.

Y ¿por qué crees que los profesores deberían enviar a sus alumnos a capacitarse a este evento?

.

Este campamento será una gran inspiración para los jóvenes atletas, no solo porque tendrán la oportunidad de aprender lo mejor de los mejores, sino porque también podrán conocer diferentes culturas y hacer amistades que pueden durar toda la vida.

.

¿Te gustaría agradecer a alguien que haya apoyado tu carrera?

.

Las personas que han influido en mi carrera como entrenador han sido, por supuesto, mi viejo amigo Ireno Fargas con su carisma y sentido del humor y gran conocimiento deportivo, pero por sobre todo un excelente ser humano. Mi gran amigo y un verdadero fenómeno del taekwondo, el gran maestro Dang Ky Tu, otra excepcional persona.

.

Muchas gracias por tu tiempo Henk.

.

Gracias a Uds. y sigan adelante difundiendo el taekwondo de todo el mundo, que tan bien lo hacen.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

>>>> Toda la COBERTURA de SO3 <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.