Torres tiene como principal antecedente, haber sido el presidente durante muchos años de la Federación Bonaerense de Taekwondo (entidad más importante y con mayor actividad de Argentina). Desde hace largo tiempo se venía posicionando como un firme candidato a la presidencia de esta Asociación Nacional Miembro de WTF.

Hasta el día de ayer la CAT se encontraba intervenida por la justicia, estando dicha intervención presidida por el Embajador Edgar Pérez Colman, una persona legendaria dentro del Taekwondo de ese país.

Desde el año 2006 la situación dentro de este ente nacional derivó en diferentes y desgraciadas situaciones, que generaron continuas alianzas y rupturas en su círculo político. Padres, familiares, atletas y entrenadores, se convirtieron en improvisados dirigentes deportivos, que desconocían cual era la percepción internacional que se tenía de ellos desde otros países o regiones.

La Asamblea se realizó finalmente el lunes 11 de abril a las 15 hs. en las oficinas que tiene la CAT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los votos favorecieron a Ricardo Torres por 8 a 7, sobre la lista que lideraba Fabián Soler y que tenía como Secretario General a Carlos Filippa, principal antagonista del grupo de Torres y quien se desarrolló durante todo el periodo de intervención como Director Ejecutivo.

El Interventor, Edgar Pérez Colman no estuvo presente durante la Asamblea Ordinaria, confiriendo su lugar al Maestro Yong Chae Ku, quien condujo dicho acto eleccionario.

A partir de ahora, Ricardo Torres tendrá la difícil tarea de reencauzar el Taekwondo de Argentina y formar un equipo de trabajo que le permita recuperar credibilidad internacional, objetivo que podrá conseguir si demuestra una clara distancia con aquellas personas que notoriamente buscan la conveniencia personal o familiar.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]