Corea del Sur / masTKD.com / 2011/04/17

Cambiarán a petos tradicionales si surgen problemas en el Mundial de Gyeongju

El 15 de abril la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) rompió el silencio que venía manteniendo respecto al sistema de peto electrónico Lajust, enviando una nota de prensa a varios medios de comunicación.
  61

El “Test Final” de LaJust será el 22 de abril en el Gimnasio de Gyeongju.

.

En esta nota de prensa, la WTF ha comunicado que el día 22 de abril se realizará una prueba final con el Sistema Electrónico LaJust en el Gimnasio de Gyeongju, donde se realizará el próximo Campeonato Mundial. También se informa sobre el establecimiento de un plan de contingencia para poder cambiar al sistema de petos tradicionales, en caso de que se observe como mínimo “una anomalía” en el sistema de LaJust.

Se ha concluido que los problemas que surgieron en febrero y en marzo, en el Selectivo Nacional de Corea (Ver Nota), que causaron errores en la puntuación, ocurrieron en el proceso de actualización del sistema para cumplir las nuevas reglas de competición tras la Asamblea General de la WTF del pasado mes de octubre.

Actualmente LaJust ha lanzado la versión 4.1, una posterior a la 4.0 que fue la que provocó los problemas. El pasado día 5 de abril, la WTF realizó una prueba de 20 combates en la Universidad Nacional de Deportes de Corea. Tras analizar los log file (registros de combates) y los resultados reflejados, concluyeron que ya no había problemas, y así lo comunicaron al Comité ad-hoc de petos electrónicos.

Por otro lado, la WTF ha expresado que formará un comité de evaluación y que se decidirá sobre la posibilidad del uso del sistema de LaJust en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según la evaluación de este comité.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

info@mastaekwondo.com

.

//

.

>>>> Ir a Noticias WTF en Español <<<<

.



.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Comments

  1. los tradicionales :DDDDD o los 2 O.o

  2. los electronicos, mas objetividad..

  3. La duda surge al pensar si preferimos los errores humanos de los jueces o los errores electrónicos de los Petos… ¿Qué es mejor?

  4. Buen dilema pro io digo elektroniko asi no golpeamos referis jajaja

  5. lo mas conveniente es seguir con electronicos

  6. para q pelear cn referis mjor los petos electronicos xq a qien le vas a reclamar

  7. miren mas taekwondo los errores de jueces humanos:
    -preferencia
    -no miran puntos
    los de petos electronicos
    -a veces no estan bien calibrados y no ganan algunos por solo no gastar mas dinero pueden gastar dinero mas claro pero en una buena marca para artes mariciales asi que prefiero petos electronicos pero que haya una buena marca para que sea justo porque si hicieron un evento que corran los riesgos a gastar mas asi que pues es cosa de los creadores de los eventos para que sea un torneo justo

  8. Es mejor que los petos electronicos tengan mas sensores como el peto DAEDO por el peto Lajust muchas peleas fueron muy cerradas y sin emocion en cambio el DAEDO marca mejor el punto como un peto normal.

  9. prefiero los errores de los electronicos

  10. Ya he peleado con electronicos y si no pegas bien con la tela del pie no marca! Ademas esos calcetines siento que hacen que uno se rebale y no tenga mucho agarre con el tatami! Los dos tienen sus desventajas!

  11. osacar toy deacuerdo ya tube mi primera pelea con eletronicos y devido al cansancion ya no pegaba bien las piernas me pesavan un poco asi q no marcaba el punto devido a eso pero con respetoa los errores creo q con ayuda de una buena compañia eletronica c podrian diseñal petos mas resistivos al conctato para q asi el programa no marke errores enla puntuacion por q asi como los referis oh albitros tiene herrores humanos los petos eletronicos tambien por q fueron creados por personas asi q ambos pueden ser mejorados

  12. Tradicionales pq electronico te matas por darle y no marca

  13. buenas me uno a su polemica soy de bogota colombia y el fin de semana pasado tubimos el campeonato distrital y miren que deberas la liga de tae kwon do de bogota tiene todos los equipos electronicos para la competencia, pero combates que se demoran mas de tres minutos por raund no es justo que como competidor me tenga que esperar a que los mismos jueces vean los videos para valer puntos que a la manera antigua hubiera marcado sin necesidad e parar el combate, yo voto por volver a lo antiguo a lo practico si claro demosle mas tiempo a los petos electronicos para que mejoren la respuesta de la competencia…. GRACIAS

  14. Para mi los tradicionales y unos buenos arbitros capacitados

  15. Es mejor con electronicos asi marcan los puntos

  16. Es mejor con electronicos asi marcan los puntos

  17. Yo prefiero tradicionales..

  18. Electronicos por supuesto, pero Daedo.

  19. exacto tradicionales o electronicos pero solo ke sean daedo, los otros estan bien madresotas

  20. edgar nieto says:

    basta con interponer los brazos para que los puntos no marquen; soy de los que considero que hubo mas justicia cuando se usaba el sistema tradicional. LO ELECTRÓNICO ES UN FRAUDE.

  21. daedo mejor no va en lo electronico si no en la marca , daedo no ha tenido tanto problema como los LA

  22. daedo los mejores sin duda!

  23. Los electrónicos así se ahorran las molestias con los jueces

  24. Ricardo Siqueira via Facebook says:

    El protector de electrónica Lajust y muy malo y es modificar el estilo de taekwondo, las luchas son cada vez más aburrido porque los atletas tratan de combatir en una manera que son capaces de hacer puntos de Lajust protector. La eficacia protectora de DAEDO es mucho mejor, el campeonato del mundo con los protectores de LAJUST será aburrido para ver probablemente.

  25. Carlos Ameth Camargo via Facebook says:

    siempre son mas acertadas las puntuaciones y no hay favoritsmo por los jueces

  26. Juan Vega Arias via Facebook says:

    Electrónicos siempre que estén bien calibrados, los Adidas están olvidados y son tan buenos como los Daedo…mientras funcionen bien no hay problemas con árbitros, ni favoritismos

  27. Damian Kuperman via Facebook says:

    Es mucho más fácil eliminar errores electrónicos q humanos. Además, la potencia con la q llega un punto impedido, es difícil de notar sin un peto electrónico.

  28. David LunaVargas via Facebook says:

    Electrónicos mas objetividad y no hay preferencias para nadie

  29. Jaime Guerrero Ragua via Facebook says:

    En los electronicos no se aprecia el ataque al plexo solar q es considerado como punto en el reglamento ademas los golpes contundentes a partes ajenas a las costillas no se marcan y esto tambien es punto igualmente con la milo chagui cua …ndo tambalea al adversario tampoco lo marcan estos ,creo q ademas de ser supercostosoos no aplican en su totalidad para una buena evaluacion de los combates , ademas de interrumpir continuamente el flujo normal del comate cuando los corrigen permite la recuperacion y corta con el concepto de la fundamentacion agonistica del deporte de contacto ,ewstoy de acuerdo con lo sucedido en el pasado distrital alli se evidencio esto .

  30. Jesus Cardenas via Facebook says:

    En EU se esta usando lajust por mucho tiempo y solamente hay que practicar con el systema para poder entenderlo y de esa manera ser eficaz, todos los systemas tienen problemas pero eliminan el favoritismo y de esa manera se evitan muchos problemas mas delicados,,,.

  31. luismi says:

    con los tradicionales siempre ganara corea ,y mas siendo alli

  32. Mauricio Garcia via Facebook says:

    Petos electronicos sin duda. Hay veces que no marca los puntos pero no es por que no sirvan si no porque no meten el punto con la sufiente fuerza o porque no tienen la tecnica de meter el punto justo con el empeine, lo del error pasado en korea supongo que ya devio hacer arreglado, sin duda prefiero que no vuelva el metodo tradicional porque cuando se cargan con un peleador uff! Gana a el que quieren los jueces! :)

  33. Engel Der Dunkelheit via Facebook says:

    Para los árbitros, electrónicos, para los competidores, los tradicionales…., depende de cómo lo veas…

  34. Adrian Ochoa via Facebook says:

    soy arbitro y competidor a la vez y me voy con los electrónicos, aunque sin duda deben ser DAEDO, porque LAJUST no están diseñados según el reglamento del taekwondo ya que la patada en la espalda es validad y estos petos no tiene sensor en esta zona.

  35. Jon Garcia Aguado via Facebook says:

    Me da mucha pena que a falta de 3 semanas para el Campeonato del Mundo aya alguien que tan solo plantee la idea de quitar los petos electrónicos y poner los petos normales, somos muchos los que hemos invertido tiempo dinero y esfuerzo para… adaptarnos a un sistema que sin duda anula la subjetividad gran peligro para nuestro deporte si queremos que siga siendo olímpico, por favor que alguien explique a esas personas las cuales tienen mis respetos por el trabajo realizado en los últimos años, las diferencias entre JUEGO y DEPORTE porque ni jugando al parchís se cambian las reglas a mitad de partida me parece increíble que pretendan cambiar el REGLAMENTO de un deporte olímpico a mitad de un campeonato del mundo…

  36. Rigo Vargas via Facebook says:

    bueno como en todo deporte siempre van a ver preferencias de algun tipo y el taekwondo no se escapa de eso ahora bien porque tanta preocupacion si el TKD cometitivo ha cambiado bastante ahora se busca tirar mas a la cara del contrario que …al peto y porque se otorgan mas puntos, ahora si se sigue con los petos electronicos deben de modificarse un poco los sensores porque muchas veces no detectan los puntos.ademas siento ke antes era mas competitivo el tkd ke ahora

  37. Cristian Camilo Quintero Herrera via Facebook says:

    Se supone que lo de los petos electronicos ayudo a la evolucion del TKD……el dejar de un lado el sistema y volver a lo tradicional seria como volver al pasado y perder todos los avances hechos hasta el momento

  38. TYR says:

    El sistema LA JUST me parece el MEjor para el Campeonato del Mundo y para todos los demás campeonatos, por que es mas imparcial que hacerlo o esperar la puntuación de los IR, que a veces surgen criterios políticos y preferencias.
    Apoyo el uso de peto LA JUST

  39. Oscar Andres Bedoya Cabrera via Facebook says:

    DEFINITIVAMENTE LOS ELECTRONICOS….

  40. Joe Jim Sennin via Facebook says:

    DE LEY LOS PETOS ELECTRONICOS..PERO Q SEAN DAEDO

  41. Veronica Martinez Valdez via Facebook says:

    los petos convencionales son mejores, se aprecia mejor el punto..

  42. Iván says:

    Sin duda los petos electrónicos son un avance, y si bien es cierto han ocurrido errores..son solucionables por medio de revisiones como ocurrió con el upgrade 4.1 de LAJUST. He trabajado con Daedo y Lajust y mi opción va por Lajust..pero volver al peto estandar..para eventos internacionales seria volver atrás.

  43. RODRIGO NOCOVE says:

    DEFINITIVAMENTE MIREN LAS ESTADISTICAS, DESDE LA ENTRADDA DE EL SITEMA DE PETOS ELECTRONICOS LA EGEMONIA COREANA SE HA TERMINADO, TENDRA ESO ALGO QUE VER, PUES SE SABE LA PRESION A QUE SON SOMETIDOS LOS JUECES CUANDO LA PUTUACION, DEBEN ASIGNARLA ELLOS. EL SISTEMA ES BUENO PUES LA DIFICULTADES Y ACIERTOS SE PRESENTA PARA LOS DOS CONTENDIENTESY EL QUE PUEDA SORTEARLAS MEJOR ES EL GANADOR. SISTEMA ELCTRONICO LO MAS IMPARCIAL, CUALQUIERA QUE SEA

  44. Leonardo Alvarez via Facebook says:

    AG

  45. Leonardo Alvarez via Facebook says:

    Aguante los petos tradicionales.Si no los coach no tienen a quien echarle la culpa!! :) saludos!

  46. Silvestre Santamaria via Facebook says:

    Silvestre Santamaria es lo mejor

  47. Carlos Manuel Lomeli Ferrer via Facebook says:

    tradicionals sin duda

  48. Pablo Ignacio Valencia via Facebook says:

    Electronicos sin lugar a duda, el favoritismo mata mucho un deporte ocurre en casi todos, y como lei mas arriba es mas facil arreglar un error electronico que uno humano.

  49. Israel Martinez via Facebook says:

    Tradicionales para mi ….

  50. JOSE says:

    sin duda peto electronico es un avance,no podra volver al tradicional,
    Lajust es un sistema obsoleto, KP&P y Daedo son avanzados, en alta competicion un punto es muy importante, en mi opinion un error humano(no intencionado) puede ocurrir como en todos los deportes, pero admitir una maquina que tiene errores es inaceptable, un deporte que admite errores en puntuacion ya no es un deporte de alta competicion no podra seguir siendo Olimpico

  51. Camilo Niño Tkd via Facebook says:

    electronicos

  52. Victor says:

    Y porque no probar los petos DAEDO O ADIDAS, considero que tiene menos problemas además de que son menos voluminosos.

  53. Victor Reyes says:

    Yo digo que se deberían de probar los petos DAEDO O ADIDAS, además los petos lajust son muy estorbosos.

  54. Mariana Pinzon via Facebook says:

    estoy de acuerdo q los electronicos se qdfen es mejor un error electronico y no humano….

  55. Karen Perdomo via Facebook says:

    Apoyo la mocion de Axel Hernandez… buena!

  56. Sonia Roman via Facebook says:

    utilizen el daedo ese es mejor

  57. Michael Jesus Gonzales Arancibia via Facebook says:

    es mucho mejor los petos tradicionales

  58. Michael Jesus Gonzales Arancibia via Facebook says:

    por q con los tradicionales se egercia muchas mas potencia……y no importavan donde lleguen las patadas la cuestion era derrivar pero con los electronicos todo se vuelve mas tecnico y no se tiene mucha accion