.

Uruguay apuesta a llegar nuevamente con el Taekwondo a los Juegos Panamericanos de México de octubre próximo y para eso envió a cuatro representantes a entrenarse en Barcelona, España.

Bruno Fernández, Rubén Egures y Mayko Votta, junto al entrenador Daniel Lee, se encuentran hace varias semanas en tierras españolas entrenando y compitiendo con los mejores de Europa con vistas a mejorar su nivel.

“Estamos en el Centro de Alto Rendimiento donde entrenan los mejores de España en mi categoría (58 kilogramos), entren ellos el campeón del mundo Joel González” comentó desde tierras ibéricas Votta.

El taekwondista bronce en los Juegos Odesur de Medellín del año pasado, aseguró que no es la primera vez que viven una experiencia de este tipo: “el año pasado estuvimos en Madrid y fue muy beneficioso” para agregar que: “trabajamos muy duro en el gimnasio y en la parte técnica con la idea de estar en lo más alto de nuestras posibilidades”.

Al hablar sobre el clasificatorio de Lima Votta aseguró: “el nivel será muy alto. Para llegar a Guadalajara tengo que terminar entre los doce primeros entre 30 participantes que calculo habrá. Para ello es fundamental el sorteo para tener suerte en los cruces y el camino en el torneo”.

Para los tres competidores, la estadía en Barcelona ha sido beneficiosa: “nosotros en Uruguay entrenamos solos, cada uno en su ciudad de origen y nos concentramos cada 15 días en Montevideo. En España estuvimos más de dos semanas dedicados sólo a ello y con colegas que tienen mucho mas nivel que nosotros”.

Votta, que tiene dos Panamericanos sobre sus espaldas, nos contó que es clave esta clase de emprendimientos: “con los años que tengo en esto me doy cuenta que cada vez que salimos mejoramos un montón y nos acercamos a pasos agigantados al rendimiento de los mejores del continente”.

Sin dudas no será sencillo conseguir la clasificación pero los celestes buscarán dejar los menos detalles posibles sin atender, con el afán de hacerlo y seguir compitiendo en el primer nivel continental.

.

.

Fuente: LR21

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de URUGUAY <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.