.

//

.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo, a cargo de Juan Manuel López, los competidores nacionales buscarán un sitio para el Mundial coreano, en el selectivo de este fin de semana, el cual servirá de segundo control rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para el entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, el segundo selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a efectuarse este fin de semana en Chiapas, será reñido en todas las categorías y eso generará cambios en algunas divisiones.

Antes de partir de Chiapas, Onofre comentó que en Aguascalientes se vieron algunas sorpresas, sobre todo en aquellas divisiones en donde el nivel de los competidores es alto y este fin de semana el panorama cambiará para comenzar a definir a los seleccionados.

Expuso que los preseleccionados han cumplido con los entrenamientos al pie de la letra y eso habla de la responsabilidad de cada uno de ellos para enfrentar los compromisos futuros, pero sobre todo, el Preolímpico de Azerbaiyán, el cual es importante sobre los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Una de las divisiones en donde se verá cambios de notoriedad es en los 58 kilos en donde el monarca olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez, y en los 68 kilos, Idulio Islas, dos de los mejores exponentes, estarán en busca del sitio de honor.

Onofre destacó que en el sector femenil, el panorama es similar, debido al nivel de las contendientes como el caso de la medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y Guadalupe Ruiz, quienes están con amplias posibilidades de estar en la final.

Mencionó que el proceso selectivo va en buena forma y hasta el momento se han cumplido con las expectativas, tanto para los competidores como para las autoridades, ya que se busca llegar con los mejores a la llamada “Fiesta de América” en octubre ya con las clasificaciones a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

.

Fuente: Notimex

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.