GYEONGJU 20114

Selectivo mexicano en Chiapas, rumbo al Mundial

Los taekwondistas mexicanos María del Rosario Espinoza, César Rodríguez, Janet Alegría, Alfonso Victoria e Idulio Islas, entre otros, forman parte de los competidores clasificados entre los mejores del mundo, que estarán en el selectivo en Chiapas, para el Campeonato Mundial de la especialidad en Corea del Sur.


.

//

.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo, a cargo de Juan Manuel López, los competidores nacionales buscarán un sitio para el Mundial coreano, en el selectivo de este fin de semana, el cual servirá de segundo control rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para el entrenador nacional de taekwondo, José Luis Onofre, el segundo selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a efectuarse este fin de semana en Chiapas, será reñido en todas las categorías y eso generará cambios en algunas divisiones.

Antes de partir de Chiapas, Onofre comentó que en Aguascalientes se vieron algunas sorpresas, sobre todo en aquellas divisiones en donde el nivel de los competidores es alto y este fin de semana el panorama cambiará para comenzar a definir a los seleccionados.

Expuso que los preseleccionados han cumplido con los entrenamientos al pie de la letra y eso habla de la responsabilidad de cada uno de ellos para enfrentar los compromisos futuros, pero sobre todo, el Preolímpico de Azerbaiyán, el cual es importante sobre los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Una de las divisiones en donde se verá cambios de notoriedad es en los 58 kilos en donde el monarca olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez, y en los 68 kilos, Idulio Islas, dos de los mejores exponentes, estarán en busca del sitio de honor.

Onofre destacó que en el sector femenil, el panorama es similar, debido al nivel de las contendientes como el caso de la medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y Guadalupe Ruiz, quienes están con amplias posibilidades de estar en la final.

Mencionó que el proceso selectivo va en buena forma y hasta el momento se han cumplido con las expectativas, tanto para los competidores como para las autoridades, ya que se busca llegar con los mejores a la llamada “Fiesta de América” en octubre ya con las clasificaciones a Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

.

Fuente: Notimex

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

ASI ES ARTURO, Y ESTO CADA VEZ SE PONE PEOR! ESTE ES APENAS EL 2 PRESELECTIVO SEGUN LA FEMEXTKD, Y CREO QUE HARAN MAS HASTA QUE QUEDEN LOS QUE ELLOS DESEAN EN LA SELECCION, OJALA QUE LES VUELVAN A GANAR A LOS QUE QUIEREN IMPONER… POCO A POCO FUERON METIENDO SU CORRIENTE MARCA DOS, PRIMERO FUE OPCIONAL, AL SIGUIENTE AÑO YA ERA OBLIGATORIO PETO Y CARETAS, ESTE AÑO EN LA CONVOCATORIA YA SE LES PIDE EL EQUIPO COMPLETO DE ESA MARCA, QUE EN EFECTO NI RECONOCIDA ES POR WTF, AHH PERO ESO SI, CUESTA IGUAL DE CARA QUE UN EQUIPO DE CALIDAD COMO MOOTO O ADIDAS QUE SI ESTAN HOMOLOGADOS POR WTF.. LASTIMA Y ASI NO QUIEREN QUE HABLEN MAL DE MEXICO, EL UNICO PAIS EN EL QUE SE BUSCA PISOTEAR A LOS QUE ESTAN ABAJO, EN VEZ DE ECHARNOS LA MANO UNOS A OTROS..

Tienes toda la razon mi estimado Arturo, no entiendo para que hacen tanto teatro si al final hacen hasta lo imposible para que queden los que desea nuestro presidente de la federacion.

simplemente memo, no tengo nada en contra de el, pero se me hace injusto que este sembrado para la final, si no participo en aguascalientes que pelee todo el torneo…

Estoy d acuerdo con Arturo, habian dicho que el que ganara en Aguascalientes era el que iba a ir al mundial a Korea y al preolimpico a Azeerbayan; ahora resulta que como no quedo ni Idulio ni Memo, les quieren dar otra oportunidad. No tengo nada en contra de ellos 2 y coincido en que son de los meores Pero Damian y Erick tambien lo son. Y muy aparte de esto, lo de la famosa marca DOS que es una porqueria (que es protec pero disfrazado) y ahora nos van a exigir usar hasta la concha de esa marca.

El tkd en mexico esta resultando un super negoziaso pero para unos cuantos, creo que estabamos mejor antes.

Espero que las cosas cambien pronto

Pues claro, la federacion como siempre buscando salidas y artimañas para que queden los atletas que ellos quieren y no los que justamente ya habian ganado su lugar en aguascalientes.

Sin contar que el torneo es un pretexto mas para cobrar fichas a muchos competidores, ademas de exprimirles dinero obligando a comprar equipo marca Dos, propiedad de la federación y que ni avalado por la WTF esta.

Ya basta, hasta donde seguiran explotando a los atletas