Osmin García, prestigioso abogado de profesión, lleva algo más de un año en el cargo, tiempo en el que ha hecho una excelente labor a nivel de resultados del Estado y modernizando las estructuras administrativas de su asociación. Conjuntamente con el CAR La Loma y su director de Alto Rendimiento, Ireno Fargas, se prepara en su estado para ser nuevamente sede de uno de los eventos más grandes a nivel mundial en nuestra especialidad.

.

Lic. Osmín, como presidente de la Asociación Potosina de Taekwondo ¿qué significa deportivamente el World Taekwondo Open y el Campamento Mundial?

.

Primero que nada reciba un cordial saludo desde tierras Potosinas. Respecto al evento World Taekwondo Open y el Campamento Mundial, como usted sabe, es el evento que más extranjeros reúne en México, además es el único evento de Taekwondo que te permite convivir, entrenar y competir con taekwondoines de muy alta calidad, desde campeones nacionales, centroamericanos, panamericanos y mundiales. Es un evento único, por tal motivo es una gran satisfacción que este evento se realice aquí, en San Luis Potosí. El gran poder internacional de convocatoria de Ireno y mi labor con diferentes presidentes del Taekwondo y estados de México, seremos sede de un evento mundial de primera categoría.

.

¿Qué previsión de números de atletas participarán de San Luis Potosí en el World Taekwondo Open?

.

Se tiene programado participar en primer término con las dos Selecciones con las que cuenta el Estado de San Luis Potosí, las cuales son:

Selección de Cintas Negras de Olimpiada Nacional, con 63 competidores que comprenden las categorías desde 12 años hasta 25 años aproximadamente.

Selección de Copa Telmex, con una cantidad de 65 competidores aproximadamente. En categorías de 12 a 19 años.

A estas dos selecciones se integran también los equipos de las aproximadamente 35 escuelas afiliadas a la Asociación Potosina de Taekwondo, las cuales gozan de estos grandes beneficios de poder participar en el Campamento Mundial, así como del World Taekwondo Open, haciendo un resumen total de participantes del Estado de San Luis Potosí, debidamente afiliados a la FEMEXTKD y a la ASPTKD que tomarán parte en estos eventos. En total estimamos que serán más de 700 potosinos aproximadamente.

.

¿El estado que Usted dirige esta aportando atletas a Selección Nacional de México?

.

Si efectivamente, durante mi gestión se ha hecho la aportación al equipo nacional, no solamente en la categoría adulta, sino también en la Selección Juvenil como lo es la del joven Gustavo Martínez Evaristo y en las categorías mayores en este momento se encuentran el taekwondoin Arturo Farías Edroso y la señorita Carolina Acosta Álvarez, la cual será la única potosina en el próximo Campeonato Mundial de Corea.

.

El trabajo conjunto Asociación Potosina y La Loma está dando grandes resultados, ¿cuáles son sus objetivos?

.

Lógicamente que los objetivos son buscar la mejoría continua del taekwondoin potosino así como del mexicano, aprovechando las excelentes condiciones de la Loma Centro Deportivo, así como de sus dirigentes. Tenemos que aprovechar la gran cantidad de países que mensualmente se concentran en La Loma, para nuestros deportistas potosinos.

.

Su estado tendrá una atleta en el Campeonato del Mundo ¿cómo ve esto desde su lugar de presidente?

.

Es una gran satisfacción que una joven como Carolina Acosta se haya ganado su derecho de representar a este país en el máximo evento mundial, ya que no fue fácil lograrlo, gracias a su esfuerzo y su gran perseverancia y disciplina, la cual ha sido apoyada en todo momento por La Loma Centro Deportivo y la Asociación Potosina. Nosotros sabemos que ella estará dando su mayor esfuerzo en dicho evento y tratará de poner muy en alto el nombre de México y de San Luis Potosí.

.

Su estado por medio del CAR La Loma recibe equipos nacionales y olímpicos, algo que sucede en pocos centros del mundo ¿qué significa esto a nivel personal y profesional?

.

Es un gran apoyo en virtud de que el fogueo y roce internacional se hace en nuestra propia casa, sin necesidad de invertir en viajes, traslados y hospedaje, por tal motivo es un gran ahorro para nuestros taekwondoines potosinos.

.

//

.

¿Qué posibilidades ve que algún representante de su estado este en Juegos Panamericanos en la disciplina de Taekwondo?

.

Actualmente tienen posibilidad de pertenecer al equipo panamericano, Carolina Acosta Álvarez, y Arturo Farias Edoroso, quienes llevan ya dos de tres pre-selectivos quedando en los primeros dos lugares cada uno en su respectiva categoría. Para conformar parte de este equipo, esperamos que en el último pre-selectivo puedan logar su pase a los Juegos Panamericanos.

.

¿Qué opina de la aportación a causas sociales de San Luis Potosí, por parte de la Fundación Ireno Fargas y su compromiso con los más necesitados?

.

Es de vital importancia el poder seguir apoyando y participando en este tipo de eventos, en los cuales se ve inmiscuida la parte de apoyo social y no solamente deportivo. Ojala que otros deportes tomen a este evento como un ejemplo para poder apoyar a más gente, no solo en San Luis Potosí, sino en todo el mundo. A la labor deportiva de Ireno Fargas, tenemos que sumar una labor social sin precedentes en el Taekwondo Mundial.

.

¿Le gustaría hacer una invitación personal a participar en el World taekwondo Open 2011?

.

Claro que si, a nombre de la comunidad taekwondoin de San Luis Potosi, los invitamos al mejor evento de carácter internacional en el país, así mismo los invitamos a que conozcan y vivan de cerca esta gran ciudad centro del país y capital de grandes eventos culturales y deportivos de talla internacional. Los esperamos con los brazos abiertos en estos grandes eventos.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.