.

Jesús, una vez finalizado el evento y después de tanto tiempo dedicado a la organización del Open, ¿qué balance puedes hacer con respecto al desarrollo del mismo?

.

Bueno, lo veo desde dos ámbitos, desde el equilibrio y desde la satisfacción.

Desde el punto de vista de equilibrio, por el equipo que hemos tenido trabajando en la organización desde el primer hasta el último día.

Un equipo que realizó un trabajo totalmente efectivo en cada una de las áreas, ya que cumplir con cada obligación y hacerlo responsablemente muchas veces hace que el trabajo realmente sea agotador.

Sinceramente reinaba un ambiente muy distendido y a gusto durante toda esta semana en Alicante.

Y como te decía desde la satisfacción, porque hemos hecho los deberes como correspondía, hemos cumplido con nuestro objetivo de llenar de público y competidores el pabellón del Centro de Tecnificación de Alicante; hemos cumplido con la promoción debida del deporte en todos sus ámbitos; hemos cumplido con el nivel, ya que tuvimos países potencias del taekwondo mundial y con sus equipos titulares; y hemos cumplido con los resultados generales esperados.

Hemos hecho un gran esfuerzo para poder contar hoy esta página de la historia del taekwondo español. Sinceramente vivir todo esto ha sido algo excepcional en nuestras vidas.

.

¿Y desde lo personal?, al ser la cabeza de tamaño emprendimiento, siempre surgen planteos personales, ¿qué experiencias te deja esta nueva edición del Abierto de España?

.

Si bien uno hace las cosas correctamente, siempre surge en tu cabeza la idea de que “esto podría haberlo hecho mejor” y ese tipo de cosas, siempre hay aspectos en los que puedes mejorar y desde ya nos ponemos esas ideas en la cabeza para la organización del próximo evento, siempre con la idea de brindar lo mejor a aquellos que confían en nosotros.

A veces el querer estar pendiente de cada detalle, hace que descuides un poco a tu familia o tus otras obligaciones, por ejemplo en mi caso personal hace cuatro semanas que no voy a comer a mi casa, estando en Alicante que es donde también vivo.

Tanto el sábado como el domingo abrí el pabellón a las 7 de la mañana, impulsando a todo el equipo de trabajo a hacer lo mismo, dar todo por nuestros invitados. Con esto me pude dar cuenta que a veces esta actividad es contagiosa.

Y personalmente, me dio mucho bienestar todas las personas que no paraban de motivarme en cada momento, no te das una idea la satisfacción que me daba la gran cantidad de personas que nos felicitaba por la organización.

Esto hace que yo y principalmente mi equipo de trabajo estemos muy gustosos por el trabajo realizado y nos marca el camino a seguir para la edición 2012 del próximo Open de España.

.

Como presidente de la FET y miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF, tienes una doble obligación desde lo deportivo y principalmente desde lo político ¿Cómo funcionó este último aspecto?

.

A nivel político ha sido muy importante, tuvimos la presencia altas autoridades del ayuntamiento, diputación, los presidentes de las autonómicas, presidentes de federaciones nacionales y miembros de la WTF.

Tener la presencia del Sr. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, durante la realización del evento y en la cena de gala de los premios nacionales de la federación fue algo realmente importante. Cuando hizo su discurso, durante la entrega de los galardones, hizo justicia al mencionar a todos los que venimos trabajando desde hace unos 5 años al frente de la española.

Realmente llegué a emocionarme al ver la gran cantidad de autoridades que teníamos presentes, brindándonos todo su apoyo en todo momento.

.

.

Obtener el reconocimiento del COE no es algo que se dé a diario ¿Cómo calificarías tu gestión al frente de la federación española?

.

Mira, recibimos una federación con 800.000 euros de deuda, un desafío que pocos se animarían a asumir. Hoy por hoy ese monto prácticamente ya lo hemos saldado.

España no ha dejado de ir a ningún evento oficial y siempre nos preocupamos porque el equipo viaje en las mejores condiciones, para que te des una idea, antes los equipos viajaban a los Opens de Europa en autobús teniendo a veces horas y horas de desgaste, desde nuestra gestión todos los equipos viajan en avión.

Los resultados históricos, de público conocimiento, que hemos conseguido para España en estos últimos años, y una larga lista de hechos que hablan por sí solos… a veces las palabras sobran.

.

¿Alguna reflexión final?

.

Quisiera felicitar al equipo técnico que tuvo un desempeño extraordinario, siguiendo durante todo los días los combates para evaluar al equipo español.

Creo que tenemos unos muy buenos técnicos con experiencia de muchos años, con la dirección técnica de Jesús Tortosa, todo el equipo es excelente, Fran Martin, Elena Benítez, Marco Carreira, Gabriel Esparza, José Jesús “Pepeillo” Márquez y todos los profesionales que día a día apoyan a nuestros deportistas.

Agradezco enormemente a todos los países presentes por la confianza que nos han tenido, es muy meritorio el trabajo que hacen los directivos de cada país para venir hasta aquí con sus equipos, por ejemplo el equipo de Turquía estuvo presente con 78 de sus mejores deportistas, nosotros sabemos en carne propia lo que es ese tremendo esfuerzo y lo valoramos. Nunca nos olvidamos que son ellos los que hicieron del Open de España una cita fija anual.

.

Muchas gracias por tu tiempo.

.

A Uds. por estar presentes en nuestro evento y por hacer un trabajo tan profesional, mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo que hace masTaekwondo.com.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> COBERTURA OPEN de ESPAÑA 2011<<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.