Seleccionado Gallego y Guatemalteco en el CGTD de Pontevedra, Galicia, España.

.

El equipo que representará a Guatemala en el Campeonato Panamericano Selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se encuentra realizando su preparación en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra en Galicia, España, donde viene realizando toda su preparación junto al cuerpo técnico nacional comandado por Ángel Alonso.

En el CGTD no solo se realizan los entrenos, sino también diferentes encuentros en los que los centroamericanos llevan a cabo contra los atletas españoles que entrenan en este centro, para obtener sensaciones reales y de esta manera poder realizar los ajustes que se consideren más convenientes.

Por otro lado y gracias a la relación entre la Federación Guatemalteca de Taekwondo y su par portugués, como así también su seleccionador nacional, Joaquim Peixoto, se está realizando un campamento de intercambio en la ciudad de Braga, al norte de Portugal y muy próxima a Galicia, donde la Selección Nacional Juvenil de Guatemala está formando parte de entrenamientos en conjunto con el equipo portugués.

.

Equipo Juvenil junto al Cuerpo Técnico al finalizar el triangular en Braga, Portugal.

.

El sábado 5 de marzo se realizaron dos importantes encuentros evaluativos: Por la mañana se llevó a cabo un tope entre los absolutos de Guatemala y Galicia en el CGTD, donde luego de catorce encuentros realizados con Petos Electrónicos, el resultado fue empate a siete.

Al finalizar este encuentro, el Cuerpo Técnico se desplazó hasta Portugal, donde se organizó un triangular entre los juveniles de Portugal, Galicia y Guatemala. Este encuentro contó con una excelente organización y buen marco de público que pudieron disfrutar de cincuenta combates con Petos Electrónicos, repartidos en tres tapices.

El resultado final dejó como campeón a Portugal con 4 oros, 3 platas y 3 bronces, seguidos por Guatemala con 4 oros, 2 platas y 1 bronce, mientras que el seleccionado de la Comunidad Autónoma Española representativa de Galicia, obtuvo 2 oros, 5 platas y 5 bronces.

.

.

El Director Técnico de Guatemala, el español Ángel Alonso, destacó la buena predisposición de la Federación Gallega de Taekwondo que preside Mercé Barrientos, como así también, las autoridades del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, que han colaborado en todo momento para que sus dirigidos obtengan una buena preparación de cara a los próximos compromisos.

También recordó el gran aporte realizado por el presidente de la Federación Portuguesa de Taekwondo, Jose Luis Resende Ferreira e Souza y su Seleccionador Nacional, Joaquim Peixoto, por haber recibido durante dos semanas al Seleccionado Nacional Juvenil.

Los diferentes equipos de Guatemala estarán retornando a su país durante este fin de semana.

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de GUATEMALA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.