.

Para Damián Villa, el haber dejado al monarca olímpico Guillermo Pérez fuera del Campeonato Mundial de Taekwondo en Corea del Sur representa un aliciente de que las cosas se han hecho de la mejor manera, por lo que ahora debe concentrarse en el evento mundialista.

“Ya van tres veces que lo dejo fuera de los eventos”, dijo el competidor, quien se ha convertido es una de las cartas fuertes para representar a México tanto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 como en el Preolímpico de Azerbaiyán.

Indicó que el estar entre los mejores a nivel nacional en una de las divisiones complicadas es producto del trabajo y de “que las cosas se hacen bien para estar en las mejores condiciones para las competencias internacionales y en este año está el Mundial y el Preolímpico”.

“Todo esto es cuestión de trabajo, de estar todos los días entrenando para estar en la selección”, declaró Villa, quien compite en la división Fly (58) y descartó que haya alguna rivalidad fuera del tatami con el Pérez.

De esta manera, Villa se ganó su lugar en el Mundial sudcoreano y se encuentra con un pie a los Panamericanos de Guadalajara.

“Será una difícil competencia, pero hemos estado entrenando para llegar en buenas condiciones, si pasé el filtro en México, que tiene un nivel de campeonato mundial, en el evento será casi similar”, afirmó.

El medallista mundial añadió que al Preolímpico irá con más experiencia y si en estos momentos es el mejor en la división, “debo seguir entrenando porque hay rivales fuertes en México y no quiero perder el nivel”.

En relación con el panorama que encontrará en Corea del Sur, el competidor apuntó que será complicado debido a la preparación de los demás participantes y además porque algunos estarán en el Mundial como parte de su preparación para el Preolímpico.

.

.

Por otro lado, María del Rosario Espinoza, medallista olímpica y también con boleto para el Campeonato Mundial de Taekwondo, señaló: “Es un orgullo ser un referente del deporte y una responsabilidad, el taekwondo es un deporte de reto, enseñanza y la oportunidad de sobresalir a través del arduo trabajo diario. Me da gusto seguir siendo la imagen de una disciplina deportiva, que demuestra que cuando se quiere se puede llegar a cualquier meta, eso es lo que he hecho durante toda mi carrera dentro de este deporte”.

La sinaloense sin perder el piso por el cúmulo de éxitos acumulados en su trayectoria deportiva comentó que va al Campeonato Mundial con la finalidad de lograr de nueva cuenta el metal dorado: “El trabajo y los resultados fortalecen su espíritu de combatividad en cada torneo, por eso todos tienen un grado de exigencia diferente, además porque está dentro del proceso hacia el Preolímpico y Juegos Panamericanos, donde todavía faltan algunas evaluaciones y hay que mantenerse en el nivel de competencia deseado y sobre todo entregar resultados para estar dentro de las posibilidades de ser seleccionado nacional y por eso estoy entrenando día a día para ser mejor dentro y fuera del área de competencia”.

Sobre el tema de Guillermo Pérez, y su actual baja en rendimiento, María comento: “No es bajo rendimiento y mala racha, simplemente le han tocado eso días en que nada te sale, él se prepara como campeón olímpico que es para dar resultados, pero esto no se ha dado, pero vendrán próximamente en las siguientes evaluaciones para Preolímpico y Panamericanos”.

.

La selección nacional viajará a Europa el 22 de este mes para tomar parte en el Abierto de España, el cual está previsto el 26 y 27 del mismo, luego rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse a partir del 1 de mayo, y posteriormente el Preolímpico en Azerbaiyán, el 30 de junio.

.

//

.

Entrenador Nacional

.

El entrenador nacional, José Luis Onofre, coincidió con la campeona olímpica al referirse a los últimos resultados de Memo: “Físicamente está bien al igual que técnica, los resultados han sido alternos entre Damián Villa y él. Faltan evaluatorios y él como preseleccionado está considerado para estos donde están involucrados los pasaportes para Preolímpico y Juegos Panamericanos, regresando del Campeonato Mundial, se realizará por el mes de agosto, por lo que primeros y segundos lugares de Aguascalientes y Tuxtla Gutiérrez, entrarán en este evaluatorio final”.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.