.

Por la mañana se dio inicio a todas las categorías, desde cadetes hasta seniors, mientras que la competición de poomsae se desempeñó durante todo el día.

Por la tarde prosiguió con una exhibición compuesta por 380 niños de entre 4 y 14 años de edad, los cuales deleitaron al público presente con su ternura e inocencia realizando diferentes técnicas de nuestro arte marcial que estremecieron al pabellón entero.

Como máximas autoridades del taekwondo mundial estuvieron presentes, el director de arbitraje de la WTF, Chakir Chelbat, el jefe del Comité de Juegos de la WTF, Philippe Bouedo, los miembros del comité ejecutivo de la WTF: Athanasios Prágalos (presidente de la Unión Europea de Taekwondo), Roger Piarulli (presidente de la federación francesa), Metín Sahin (presidente de la federación turca) y por sobre todo se reconoce la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Sr. Alejandro Blanco.

Durante la jornada se vieron vibrantes combates, principalmente los disputados entre los miembros de los equipos mexicanos y chinos frente a los locales.

En cadetes y juniors mostró amplia superioridad la delegación de Turquía.

.

.

El campeón mundial juvenil César Rodríguez, sigue demostrando que cuenta con un gran futuro para México, ganando cómodamente sus combates hasta alzarse con el oro en adultos de menos de 54 kg.

La medallista mundial Estefanía Hernández (España) brilló nuevamente en 62 kg. demostrando que se encuentra en su mejor nivel. Tras su paso hacia el oro entre otras dejó en el camino a la catalana Diana Vásquez en semis, para enfrentarse a la alemana Rabia Glec en la final, a quien superara por un sólido 3 a 1.

La campeona olímpica María del Rosario Espinosa hizo valer sus títulos de monarca absoluta, tras un duro camino hasta llegar a la final y vencer a la española Elena Gómez en la categoría middle.

En menos de 68 kg. sorprendió la final entre Idulio Islas y el finlandés Juho Kosliainen, que finalmente ganará el europeo, en un resultado que no se ajustaba con lo expuesto sobre el tapiz.

.

.

Si bien el sistema de petos electrónicos Daedo funcionó a la perfección durante toda la jornada, la porción de responsabilidad en la decisión final que aún sigue quedando en manos de los árbitros, demuestra que todo humano puede equivocarse.

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.