Edna Díaz (MEX), Filip Grgic (CRO) y Danielle Pelham (USA).

.

Cada vez que en nuestro deporte alguien destaca el “Status de Campeón Mundial” lo hace porque es consciente de que es el título más difícil de conseguir.

Estos tres deportistas a los que hacemos mención son: Edna Diaz de México, campeona del mundo en Madrid (España) 2005, Filip Grgic de Croacia, campeón del mundo en Beijing (China) 2007 y Danielle Pelham de EE.UU. actual campeona del mundo, título conseguido en el último campeonato del mundo celebrado en Copenhague (Dinamarca).

Aparte de estar ligados en el selecto club de “Campeones del Mundo”, también han sido coincidentes a la hora de preparar su temporada con vistas a sus próximos compromisos a nivel, nacional, panamericano, europeo, mundial y olímpico, al haber elegido el CAR La Loma como sitio ideal para preparase, Centro de Alto Rendimiento que según ellos, cumple con todas sus expectativas y necesidades a nivel de instalaciones, logística, alimentación, sparrings, seguridad y especialmente profesionalidad de su equipo técnico.

La mexicana Edna Diaz busca su clasificación para representar a su país en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Guadalajara, México el mes de octubre. Después de ganar el campeonato del mundo y los Juegos Centroamericanos, una lesión en la rodilla y el hombro la han tenido apartada de su máximo nivel y después de conseguir medalla de bronce en el último Campeonato Panamericano, busca regresar a los máximos laureles, luchando para clasificar y poder ganar esa soñada medalla de oro panamericana, como así también buscar representar a México en los torneos clasificatorios olímpicos.

El croata Filip Grgic, campeón del mundo sénior con solo 17 años en el mundial de Beijing en 2007, busca como máximo objetivo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, al igual que sus compañeros de equipo que se encuentran en San Luís Potosí: Martina Zubcic, medallista olímpica y campeona de Europa, Ana Zaninovic, subcampeona del mundo, Lucija Zaninovic, campeona de Europa, Stipe Jarloni, campeón de Europa junior y cadete. Todos ellos sueñan con esa preciada medalla olímpica.

Recordemos que Filip perdió su pase para los JJ.OO. de Beijing en su última oportunidad, con el español Juan Antonio Ramos y ahora todo su trabajo está destinando a representar a Croacia en los preolímpicos (mundial y europeo) y conseguir el pase a Londres.

El tercer oro mundial que se encuentra en La Loma es la estadounidense Danielle Pelham (actual campeona del mundo en categoría bantam) que al igual que sus dos compañeros de títulos, busca otro galardón en sus vitrinas que es la medalla olímpica.

.

.

Desde el CAR La Loma ya viajaron rumbo a Austin, Texas a disputar en Us Open para realizar el modelaje competitivo e intentar sumar puntos en el Ranking Mundial.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.