.

Tras los excelentes resultados de las versiones de los campeonatos anteriores, nuevamente la ciudad de Caracas se viste de gala para recibir a deportistas de todo el país en el marco del “III Open de Venezuela 2011”, evento que se llevará a cabo en el Gimnasio Cubierto “José Papá Carrillodel Parque Miranda del 25 al 27 de febrero de este año con el lema Patea las Drogas.

Carlos Hernández, organizador del campeonato informó que el torneo cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Taekwondo Olímpico, la Asociación de Taekwondo del estado Miranda, y la Aso. Cartaekwondo. “Ya comenzaron los preparativos para lograr el encuentro de más de 20 estados de Venezuela, incluidas universidades, clubes, selecciones, en las categorías infantil, juvenil, adulto y máster. Además se tiene previsto la realización de un seminario de entrenamiento con los ex seleccionados nacionales Carlos Curbata y Aura Paez (medallistas panamericanos, suramericanos y bolivarianos), en fechas anteriores para darle la oportunidad a los concursantes de disfrutar el campeonato entrenando y aprendiendo”, dijo Hernández y agregó, que como invitado especial figura el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo, Hung Ki Kim.

Este tipo de encuentros de alto nivel motivan a los niños y a los jóvenes a la práctica deportiva del taekwondo “una especialidad que no sólo es olímpica, sino que les ayuda a ser una mejor persona a través de las artes marciales que profundizan en el arte del autocontrol y la cortesía como base de su código, es por ello que debemos fortalecer este tipo de actividades en nuestro país”, indicó el también corresponsal de masTaekwondo.com.

En la parte de arbitraje se contará con especialistas de la talla de los jueces internacionales, Martín Blanco y Guillermo Rodríguez, también se espera la presencia del árbitro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, José Cornelio.

.

.

Niños privilegiados

.

El Comité Organizador hará un descomunal esfuerzo porque los más pequeños disfruten el taekwondo. “Queremos un Mega Festival con colchones inflables, golosinas y diversión para los niños, por ello este gran torneo de taekwondo federado tendrá una atención especial a los infantes que estarán participando, pues queremos que se lleven un bonito recuerdo del Tercer Open de Venezuela, un evento que hacemos con mucho cariño para el país, y para quien quiera venir de cualquier parte del hemisferio, pues nosotros le damos la bienvenida”, dijo la varias veces campeona nacional juvenil y universitaria, Yulimar Parra, miembro del comité organizador.

.

Programa de actividades

.

Viernes 25: Inscripciones de competidores y participantes del seminario.

Sábado 26: Combates festival masculino blanco amarillo a verde negro, y junior 14-17 años blanco amarillo.

Domingo 27: Alta competencia juvenil, adulto y máster. (Seminario).

Por su parte, el seminario se realizará el día domingo en dos sesiones, una en la mañana con la parte de preparación física especial, ejercicios del sistema coreano y en la tarde, sistemas de pateo, técnicas de pateo, técnicas de combate y escuela de combate, igualmente los participantes recibirán su premiación y diploma.

“Nosotros decidimos no incluir la categoría blanco amarillo adulto, en función que esos atletas participen en el seminario, aprendan, calibren de expertos de la selección nacional, que en su mayoría tienen en su haber más de 8 giras a Corea y Europa, lo que les da muchísima experiencia y capacidad de transmitir ante su gran maestría deportiva”, dijo Hernández.

.

Confirmaciones

.

Los organizadores confirmaron la presencia de Asociaciones y clubes de los estados Vargas, Distrito Capital, Lara, Miranda, Bolívar, Zulia, Falcón, Yaracuy, Anzoátegui, Barinas, Táchira, Carabobo, Nueva Esparta, Aragua, Apure, Delta Amacuro, Monagas y un buen número de clubes del área metropolitana y la zona central del país.

Es importante la realización de este tipo de campeonatos para realzar el deporte de Taekwondo, considerado deporte estratégico por el Instituto Nacional de Deportes, por sus 4 medallas olímpicas al país obtenidas en Barcelona 92, Atenas 2004 y Beijing 2008. La entrada al público será completamente gratuita.

.

Para mayor información pueden escribir al correo [email protected].

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de VENEZUELA <<<<

.

//

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.