.

Stuart Smit logró la distinción de atleta del año 2010 en la Isla de Aruba, por su excelente desempeño en eventos del ciclo olímpico lo que cataloga al Taekwondo como el deporte más importante de la isla en la actualidad, toda vez que también Aisha Van Der Line logró medalla en los Juegos Centroamericanos, siendo las únicas medallas para la isla.

Stuart, un atleta de baja estatura para la división que milita, 80 kg., sin embargo entrega el corazón en cada presentación tanto que en su haber tiene medallas sudamericanas, centroamericanas, y panamericanas. Stuart Smit tiene una estrategia que es complicada y acá en el área ha derrotado a grandes competidores de la talla del venezolano Carlos Vásquez y del Mexicano José Luis Ramírez.

“Es primera vez en la historia del deporte arubiano que un atleta de TKD que es galardonado con ese premio 10.000Afls que equivalen a 6000$ como incentivo para completar su preparación hacia los juegos panamericanos y olímpicos, nosotros por supuesto estamos muy complacidos y queremos ayudarle lo que más que se pueda para que logre las metas propuestas. Hay que reconocer también el esfuerzo y dedicación de los entrenadores Choong Young Soejon en Holanda y Carlos Hernández, en Aruba, que han estado con el atleta en las competencias”, aseguró el presidente de la Federación Arubiana de Taekwondo, José Cornelio.

Se presume que Stuart Smit viajará el próximo mes a México para trabajar en La Loma junto al coach de Aruba para buscar la calificación  para los Juegos Panamericanos, aunque su meta nos imaginamos que son las olimpiadas.

Recientemente el Sr. Alberto Kláber, Director de la escuela Brazil Taekwondo invitó a los consagrados deportistas Smit y Ven der Line a un encuentro con atletas infantiles de la isla, acto que contó con la presencia del Ministro de Deporte de Aruba Dr. Richard Visser.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de ARUBA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.