VIÑA DEL MAR3

Se realizó el 1er Torneo de Maestros Taekwondo Outdoor

El pasado 18 y 19 de febrero se desarrolló el Torneo de Maestros: Taekwondo Outdoor, donde los mejores exponentes de la disciplina se dieron cita al atardecer en la Playa del Deporte de la Ciudad Jardín.


.

Según nos comenta Pablo Valdés, Entrenador Nacional Adjunto de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo WTF de Chile, este evento tuvo gran éxito gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, la Asociación de Taekwondo de la misma ciudad y el cuerpo de árbitros de la Federación Nacional de Taekwondo comandado por el Sr. Flavio Figueroa, lo que posibilitó reunir a más de 50 atletas de alto rendimiento en un contexto diferente para dar a conocer el deporte al público en general.

José Zapata, organizador del evento, indicó que “la idea era abrirlo a la comunidad, mostrar la espectacularidad del Taekwondo a la gente e innovar en la forma en que se realizan los campeonatos comúnmente en este deporte, llevándolo a un contexto más ad hoc con el verano”.

Felipe Soto, Director Técnico de la Federación Chilena de Taekwondo, mencionó que “la creación de este tipo de torneos marca el inicio de un nuevo formato de competencia que le dará un mayor estatus a la disciplina. Ha quedado demostrado que el Taekwondo puede ser atractivo para la empresa privada, espero que esto contribuya a la tan anhelada profesionalización de la actividad”.

Al mismo tiempo, Cristian Vasseur de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, enfatizó que el espacio que se les está dando a deportes no tradicionales es fundamental para entregar alternativas a la sociedad en términos de espectáculo y práctica de disciplinas.

“La alcaldesa ha fomentado un desarrollo de políticas deportivas, permitiendo que la ciudad sea polideportiva”, señaló Vasseur.

Respecto al objetivo técnico este sirvió para evaluar el desempeño de los deportistas nacionales en las divisiones olímpicas.

.

.

A continuación presentamos los resultados del torneo.

.

1ER TORNEO DE MAESTROS

.

  • Femenino -49 kilos

.

1) Yeny Contreras

2) Victoria Álvarez

3) Melissa Berrios

3) Camila Alarcón

.

  • Masculino -58 kilos

.

1) Camilo Pérez

2) Arnold Torres

3) Carlos Valdebenito

3) Maximiliano Zúñiga

.

  • Femenino -57 kilos

.

1) María José Jara

2) Stephanie Guevara

3) Betzabé Aravena

3) Nicole Sánchez

.

  • Masculino -68 kilos

.

1) Mario Guerra

2) Mario Gajardo

3) Diego Muñoz

3) Cristofer Reyes

.

//

.

  • Femenino -67 kilos

.

1) Constanza Schober

2) Catalina Fierro

3) Andrea Alveal

.

  • Masculino -80 kilos

.

1) Angelo Ramos

2) Cristhian Barceló

3) Manuel González

3) Oscar Sciaraffia

.

  • Femenino + 67 kilos

.

1) Patricia Figueroa

2) Cynthia Martínez

.

  • Masculino +80 kilos

.

1) Leonardo Zamora

2) Carlos Liebig

3) Marcelo Pinto

.

.

Galería de Imágenes

.

.

Videos

.

[youtube width=”640″ height=”510″]http://www.youtube.com/watch?v=F7jaI_UtrL8[/youtube]

.

.

[youtube width=”640″ height=”510″]http://www.youtube.com/watch?v=aHLW_jVlUe0[/youtube]

.

.

Fotos y videos: Pablo Monberg

Sharon Bodenstein y Pablo Valdés, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de CHILE <<<<

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

Excelente espectáculo, en 1988 se desarrolló un Torneo entre selecciones olímpicas de chile y argentina y luego en 1991 el conosur en un escenario implementado en febrero en el colegio Mac Kay de reñaca con similares características. Justamente en este último evento mencionado, el actual Entrenador Felipe Soto ingresó como competidor a la selección chilena de taekwondo,logrando además el título de mejor competidor tras derrotar a Angel Muñoz de Argentina.

Estimados Sres de Federación Chilena. Les felicito por su iniciativa en pro de la profesionalización del Taekwondo. Ver las fotos de tan espectacular evento y los detalles de como está compuesto el escenario no llama a la reflexión en función de copiar este tipo de iniciativas para lograr no sólo, la comercialización del taekwondo, elemento importante en el desarrollo de quienes entrenan duramente en una liga tan fuerte de altísimo nivel como lo es hoy día este arte dperte, sino también para el público que a veces no aguanta la cantidad de horas sentados en unas gradas. Estas actividades deben repetirse. En todo caso, les recomiendo modestamente realicen esta actividad con equipos del exterior para la próxima oportunidad. Realmente me gustó muchísimo lo que leí y ví sobre esta actividad.
Un saludo grande y aplauso de pie para los organizadores.

Master Carlos Hernández
[email protected]