.

El sanjuanero César Martínez dio la sorpresa del año al vencer dos veces al subcampeón olímpico y monarca panamericano Gabriel Mercedes, a quien dejó fuera del equipo de la República Dominicana.

En consecuencia, el hecho deja a Mercedes sin posibilidades, por el momento, de participar en los Juegos Panamericanos de octubre próximo, donde iría a defender su condición de Campeón Panamericano.

En lugar de Mercedes será ocupado en el plantel nacional por Martínez, quien derrotó al nativo de Monte Plata 5-4 y 9-8.

“Esto crea una situación un poco incómoda para el taekwondo dominicano, pero existen reglas que debemos respetar”, declaró Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

.

//

.

Los seleccionados

.

El equipo masculino de cara al eliminatorio de Lima, Perú, quedó integrado por César Martínez (-58 Kg.), Jairo Rijo (-68 Kg.), Wilkin Heredia (-80 Kg.) y Carlos Bautista (+80 Kg.).

La escuadra femenina la integran Yahaira Peguero (-49 Kg.), Dinancy Polanco (-57 Kg.), Katherin Rodríguez (-67 Kg.) y Deysi Monte de Oca (+67 Kg.).

.

.

“Sabía que podía ganarle”, manifestó Martínez, de 23 años, y quien cursa el décimo semestre de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Tenía la perspectiva de cómo iba a trabajarlo”, señaló Martínez, quien sacó provecho de las casi dos pulgadas de estatura que tiene de ventaja sobre Mercedes en los dos “matchs” que sostuvieron durante las eliminatorias celebradas en el pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.

Anteriormente Martínez, había caído dos veces ante el medallista de plata olímpico, la última confrontación la tuvieron en noviembre del año pasado en las eliminatorias para los Panamericano de México y Gaby pudo vencerle por la mínima (6-5), lo que alertó las alarmas de todo el cuerpo técnico.

“César es un muchacho muy disciplinado y que tiene una gran sed de triunfo”, expresó José Mora, entrenador de ambos en la preselección y que por tal condición, vio ambos combates desde una esquina neutral.

.

.

Agencia EFE

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.