.

Lobo ya poseía el 3er Dan de Taekwondo “Empecé a practicar Taekwondo en 1986 con el Gran Maestro coreano, Bong Song Kyung”, dijo el presidente hondureño en su discurso durante la cena que reunió a cerca de 100 dignatarios de Corea y Honduras. El presidente hondureño llegó a Seúl el 20 de febrero para una visita de Estado de tres días por invitación del presidente de Corea Lee Myung-bak.

Cabe recordar que el presidente de Corea, Lee Myung-Bak, ya le había entregado el cinturón negro honorifico al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. (Ver Nota)

La persona a la que Lobo hace mención como su maestro en Honduras, fue Bong Song Kyung, conocido como el padre del Taekwondo en ese país centroamericano, quien falleció en 2008. Song llegó a Honduras en 1975 para enseñar Taekwondo a los funcionarios militares y policiales.

En su discurso de bienvenida, el presidente de la WTF, Dr. Choue, habló muy bien sobre recibir a un mandatario nacional que a su vez es hombre del taekwondo.

“Nuestro amor compartido por el arte y el deporte del Taekwondo ha establecido ya, una relación”, dijo el Dr. Choue. “… es mi deseo que esta relación siga creciendo.”

“Como líder de una nación, hay, sin duda, grandes retos que enfrentan en el día a día”, dijo Choue. “Estoy seguro de que la formación que recibió del Gran Maestro Bong Song Kyung, lo ha beneficiado para enfrentar esos desafíos con valor y perseverancia.”

El presidente de la La Mundial continuó diciendo, “Está claro que Honduras está en buenas manos. En verdad, si algún país quiere tener éxito, necesita una persona del Taekwondo para liderar el camino. Su decisión de enviar un embajador a Corea, que también es un hombre del Taekwondo fue genial.”

El Embajador de Honduras en Corea es Michel Idiáquez Baradat, compañero de Lobo en las clases de Taekwondo que les impartía el Maestro Song. Idiáquez contrajo matrimonio en el 2002 con la hija de su maestro, Evette Song Kang.

Honduras posé una población de 8 millones de habitantes, de los cuales 10.000 practican Taekwondo, siendo este el arte marcial más practicado de ese país.

El presidente de Honduras afirmó: “Estoy incitando a nuestros jóvenes en Honduras a la práctica del Taekwondo, ya que de esta manera podrán tener paz, entre muchos otros beneficios.”

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.