.

Con perfil bajo y sin hacer mucho ruido, Peter López viene intensificando sus entrenamientos en Corea del Sur con los mejores exponentes del taekwondo para dar dura lucha este año, donde tratará de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El peruano sueña con subir al podio y ver flamear su bandera.

.

¿Cómo va tu preparación en Corea?

.

Excelente, mejorando todos los días en mi estilo de pelear para confundir a mis contrincantes. Entreno de lunes a domingo en doble turno, cuatro horas diarias, en la universidad Yong In, que es la número uno de Corea debido a que muchos de sus deportistas están en la selección. Llevo esta rutina desde que llegué, hace dos semanas, me quedan dos semanas más de entrenamientos para volver a Lima.

.

¿Qué tal es el nivel de los sparrings?

.

Es bueno pues peleo con varios seleccionados y campeones mundiales y de juegos asiáticos. El otro día peleó el campeón olímpico de Beijing, Son Tae Jin (menos de 68 kilos), grabé la pelea para sacar provecho de su técnica.

.

¿Qué tan duro será el nivel del torneo que se desarrollará en Lima (25 y 26 de marzo) y que será clasificatorio a los Panamericanos de Guadalajara?

.

Voy con muchas ganas de hacer un buen papel y dejar bien al Perú en casa. Sera mi primera competencia internacionalmente en Lima que espero ganarla. A los Panamericanos, que serán en diciembre, clasifican los 12 primeros. Yo no me confío de nada, no quiero sorpresas y por eso cada entrenamiento lo afronto como si fuera una pelea final.

.

¿Y cómo es el camino para clasificar a las Juegos Olímpicos de Londres 2012?

.

El Mundial de Azerbayán, que se realizará en julio, otorga tres cupos para las Olimpiadas y ahí espero asegurar la clasificación a Londres. Luego en diciembre hay un clasificatorio en México que da tres cupos más para los Juegos Olímpicos.

.

¿Tienes algún ritual antes de entrenar o antes de pelear?

.

Escucho algo de hip hop y música criolla, el ‘Zambo’ Cavero que me hace sentir bien peruano.

.

¿Qué te ha sorprendido de Corea?

.

Aparte del idioma, su cultura, el respeto hacia las personas mayores es sagrado y la disciplina. Luego que no hay delincuentes. El otro día en el estadio, mientras entrenaba dejé cargando mi laptop y pese a que había muchas personas alrededor seguía ahí.

.

¿Qué extrañas de Perú?

.

Los anticuchos, los tallarines verdes, picarones y la playa. Acá está que hace mucho frio.

.

¿Qué otra pasión tienes?

.

Me encantan las obras de Mario Vargas Llosa y como peruano me siento orgulloso que sea el Premio Nobel de Literatura. Si algún día me lo cruzara, le diría que lo admiro y le pediría un autógrafo y una foto.

.

¿Te ves en Londres desfilando en la inauguración de las Olimpiadas?

.

De hecho, lo visualizo a menudo, pero más me veo cantando el himno nacional en el podio. Para eso trabajo día y noche para lograr el oro olímpico y alegrar al Perú.

.

.

.

Fuente: Perú21

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de PERÚ <<<<

.

>>>> mas ENTREVISTAS <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.