Dicho evento tuvo lugar en el Gimnasio “Beto” Remón de la ciudad de Panamá, el día domingo 30 de enero y enfrentó por primera vez en eliminatorias nacionales a los atletas de la FPT y a los de la APT, que tiene el aval de WTF, pero no es reconocida por el Instituto Panameño de Deportes.

La eliminatoria tuvo por objeto escoger un equipo único que represente al país en la eliminatoria panamericana a realizarse en Lima, Perú del 25 al 27 de marzo de 2011.

En masTaekwondo.com recibimos la información de ambas instituciones, por un lado se comunicó con nosotros Ariel Pérez de la FTP y por otro Luís Gaitán de la APT.

Varo David Barragan (Presidente de la APT), señalo, que independientemente en el grupo que militen los diferentes atletas, deberán ser inscritos a través de la Asociación Panameña de Taekwondo, ya que es el organismo oficialmente reconocido por la WTF y la PATU, ante las eliminatorias para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Perú.

Aparentemente, si bien continuarán las diferencias entre ambas organizaciones, esto es un gran paso para el Taekwondo Panameño, que sin duda formará un equipo más competitivo y numeroso.

.

Cristina Carlsten (-57 Kg.)

.

Según nos relatan, las competencias dejaron los siguientes resultados:

.

  • Masculino

.

-58 Kg.: Víctor Guerra

-68 Kg.: Alex Cisneros

-80 Kg.: David Forero

+80 Kg.: Luiis Gudiño

.

  • Femenino

.

-49 Kg.: Carolina Carlsten

-57 Kg.: Cristina Carlsten

.

El arbitraje del evento estuvo a cargo de la Asociación Panameña de Taekwondo, con la colaboración de un árbitro de la Federación.

Por estar reconocida por la WTF, solo a los deportistas de la Asociación se les permitía competir en eventos del ciclo olímpico; mientras que los de la Federación (reconocidos por Pandeportes) solo podían competir en los Juegos Estudiantiles. El asunto parece haber tomado un giro para bien de los taekwondistas panameños.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de PANAMÁ <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.