SELECTIVO NACIONAL20

Panamá ante un hecho histórico

Por primera vez, se realizó un torneo eliminatorio para escoger la selección nacional entre los atletas de la Asociación Panameña de Taekwondo y los de la Federación Panameña de Taekwondo.


Dicho evento tuvo lugar en el Gimnasio “Beto” Remón de la ciudad de Panamá, el día domingo 30 de enero y enfrentó por primera vez en eliminatorias nacionales a los atletas de la FPT y a los de la APT, que tiene el aval de WTF, pero no es reconocida por el Instituto Panameño de Deportes.

La eliminatoria tuvo por objeto escoger un equipo único que represente al país en la eliminatoria panamericana a realizarse en Lima, Perú del 25 al 27 de marzo de 2011.

En masTaekwondo.com recibimos la información de ambas instituciones, por un lado se comunicó con nosotros Ariel Pérez de la FTP y por otro Luís Gaitán de la APT.

Varo David Barragan (Presidente de la APT), señalo, que independientemente en el grupo que militen los diferentes atletas, deberán ser inscritos a través de la Asociación Panameña de Taekwondo, ya que es el organismo oficialmente reconocido por la WTF y la PATU, ante las eliminatorias para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Perú.

Aparentemente, si bien continuarán las diferencias entre ambas organizaciones, esto es un gran paso para el Taekwondo Panameño, que sin duda formará un equipo más competitivo y numeroso.

.

Cristina Carlsten (-57 Kg.)

.

Según nos relatan, las competencias dejaron los siguientes resultados:

.

  • Masculino

.

-58 Kg.: Víctor Guerra

-68 Kg.: Alex Cisneros

-80 Kg.: David Forero

+80 Kg.: Luiis Gudiño

.

  • Femenino

.

-49 Kg.: Carolina Carlsten

-57 Kg.: Cristina Carlsten

.

El arbitraje del evento estuvo a cargo de la Asociación Panameña de Taekwondo, con la colaboración de un árbitro de la Federación.

Por estar reconocida por la WTF, solo a los deportistas de la Asociación se les permitía competir en eventos del ciclo olímpico; mientras que los de la Federación (reconocidos por Pandeportes) solo podían competir en los Juegos Estudiantiles. El asunto parece haber tomado un giro para bien de los taekwondistas panameños.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de PANAMÁ <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

por fin hace algo bueno la dirigencia pero todavia le falta mas, los arbitros no fueron imparciales, y ellos lo saben.

Hay que avanzar, el paso dado es fundamental. Las dirigencias y los personajes son transitorios y de mero tramite. La historia es clara en esto. Frente al paso dado lo que queda es respetar lo acordado, esperar un tiempo y proponer nuevas metas que logren la integración de los deportistas. Las exclusividades nunca son buenas, lo importante es que el pais siempre este lo mejor posible representado. Hay que meterle ganas.

Dios quiera que los atletas se lleven mucho mejor que la dirigencia. Por que soy el primero en reconocer la valía de los atletas que tienen. Ese proceso de integración sera fácil y natural. Si los entrenadores dejan de llenar de veneno a los estudiantes. Son muchachos jóvenes. Aquí se integro Dennos Batalla y Alex Cisneros –
Por lo pronto, ya le he dicho al equipo Regional de Chiriqui. Una sola dirección, un solo país. Una solo equipo. Igual, una sola bandera. Se la valía de Víctor. Bienvenidos al ruedo muchachos y por mi, si el Master Barragan lo autoriza, con gusto llevare a nuestro equipo regional a las competencias internas de la Federación.( Si igual ellos lo permiten) No con el adjetivo de quien es mejor, o quien patea mas. Si no con la idea de que esa generación de jóvenes que se levanta, vaya con ideales muy pero muy distinto a las discordias que se han tenido en años. Y que en parte se le ha contagiado y por créanme, se perfectamente los apelativos que se ha indicado de parte de Directores a los jóvenes hacia nosotros y quizás viceversa.
Quiero que los estudiantes de nuestras escuelas. Los vean como Taekwondistas.
Crean algo. La decisión de que la APT cediera, fue consultada con su junta Directiva y si Consejo Técnico. El Master es testigo que quien mas abogo por la integración fui yo. Desde hace años….aunque no lo crean…. Y lo digo públicamente, en la APT quien abogo por esta norma fue este servidor… Ellos no me desmentirán….Pero igual hay algunos no ven ni con luces cortas y ni con luces largas el problema. Yo si lo vi. Atletas buenos que no podían competir .
Pedimos al estado y nos negaron. Aun así no faltamos a ningún mundial. Ni a ningún Panamericano. No queríamos la excusa de “Jamás nos pidieron”. Pero fuimos. Agotamos el canal y seguimos con nuestra meta.
Cuando se dio nuestra alerta …? se dio, cuando uno de nuestros atletas , casi se lia a golpes con uno de la FTP. Por que . Por que el conflicto se estaba llevando al plano personal en los atletas.
Fue ahí que hubo quienes pensamos que si no cambiábamos de mentalidad, los chicos iban a crecer con esa premisa. Eso es realmente peligroso.
Al Sr Nico. Ya me imagino quien es usted. Le deseo suerte. Créame. , en este caso, logramos algo importante, variar nuestros reglamentos internos y ante todo, dar cabida a una nueva mentalidad.
Defenderé a la APT y si algún día la FTP, llega al poder. Igual seguiremos las reglas del juego. En el caso que en el futuro se de una nueva dirigencia.
El Problema que tienen las dirigencias, algunos les ha obnibulado su capacidad de pensar claramente.. Tras el incidente que se dio en Diciembre del año pasado, entre un atleta nuestro y uno del otro organismo en un colegio. Es que retome la rienda de cambiar de dirección. No a favor de dirigencia alguna. Algo por el que se matan alguno.
En las últimas elecciones de la APT, se me propuso dos veces a cargos directivos. Las actas las tiene el Comité Olimpico y los invito a que lo comprueben. Nosotros propusimos al Master Barragán y en los dos cargos que se nos propuso, gentilmente declinamos una y otra vez. Y consta en actas y esta de testigo el Comité Olimpoco Por que para trabajar por los muchachos, no tienes que estar en directiva alguna. Solo hacerlo con el Corazón. Yo no estoy en la Directiva de la APT, por que no me interezo.
Hay gente muy buena en la FTP y en la APT . Solo es encontrar los canales de entendimiento. Yo no lucro de este deporte, por el contrario según mi contador, en los últimos 6 años, he destinado mas de 49 mil dólares de mi pecunia personal, pata apoyar a los muchachos. Igual hay quienes lo han hecho en la FTP. Estoy seguro 100 % de eso. Suerte y que haya caminos de concordancia.
Espero que con Boris Alvarez, habrá un cambio positivo. Por que con la anterior Directora Levy el problema se entronizo aun mas.

desde rep. dominicana quiero felicitar a los amigos de panama por tomar una desicion de esta magnitud que sin lugar a dudas veneficiara alos atletas panamenos,es un gesto de desprendimiento y una muestra de madures politica y/o deportiva el permitir que las cosas avancen en veneficio del tkd del pais.les recomiendo a unos y otros apoyarce de arbitros internacionales extrangeros de paises vesinos,para evitar inconvenientes,no por dudar de los arbitros internaccionales de panama,que de hecho son muy buenos,sino porque algunos no confiarian en el juicio de estos por las mismas razones del conflicto existente.tambien contratar un entrenador internacional para que entrene el celeccionado nacional.por mi parte demas esta decirles que estoy en la dispocicion de colaborarle en lo que este a mi alcance.atte. master milton perez juez olimpico,rep. dominicana

que deje de peliar por esta pagina y que precupes por los deportista que son los que sufres y ello combran lz plata

yn consejo nunca es tardes para hacer el numero uno panama no tiene bueno athlesta en taekwondo pero cada cual le lega la hora asi k federacion k meta mano y busque un buen entrenador
desde la rep.dominicana

La eliminatoria ya se dio y gano Panama, hay cosas que mejorar en cuanto a la imparcialidad de los jueces, ya esto es un adelanto por el bien de los Atletas. Sr gaitan deje la discusion y para la proxima eliminatoria venga con su equipo de atletas

ME DAS LA RAZON TODAVIA MAS, HIBAN CON UNO O DOS , Y NO SE VEIAN RESULTADOS, LA REALIDAD ESTA QUE SOMOS EN EL RANKING EN MAS DE 10 AÑOS COMO LOS PEORES EN EL MUNDO, QUIERES PRUEBA PARA MANDARTELOS, AHORA GRACIAS A LA FPT SE PUEDEN BENEFICIAR CON FONDOS DEL ESTADO PARA COMPETIR , IR A FOGUEOS Y BECAS PARA LOS COMPETIDORES, ADEMAS DE TENER AHORA LOS ATLETAS DE LA FEDERACION QUE USTED BIEN SABES QUE SOMOS EL TRIPLE QUE USTEDES. ADEMAS TODOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTA TONTA PELEA QUE LA MAYORIA DE LA VECES USTED MISMO CON SUS COMENTARIOS IMPERTINETES INTERNET, PERIODICOS Y EN SU PROGRAMA DE RADIO TE ENCANTA MOLESTARNOS. LA DESCISION AUNQUE NO TE GUSTE FUE DE AMBAS ORGANIZACIONES. CON LA INTELIGENTE IDEA DEL DIRECTOR DE PANDEPORTES.

DE QUE ESTAMOS HABLANDO GAITAN; SI ERES EL QUE MAS PIDE PLATA AL ESTADO???PORQUE SERA QUE NO TE LA DAN????? QUIERES QUE TE MANDES LAS CARTAS QUE LE MANDAS A PANDEPORTES???

PANAMA GANO EN ESTAS ELIMINATORIAS Y FELICITAMOS A AMBAS ORGANIZACIONES POR SU ESFUERZO, UNIDOS SON UNA FUERZA !

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Mahatma Ghandi

Y QUIEN ES GAITAN??? COMICO! SI TU ERES EL QUE TE ESCONDES CON MAS SEUDONIMOS EN MAESTAEKWONDO??? YA TODOS CONOCEMOS COMO TU ESCRIBES! ME DAS LA RAZON TODAVIA MAS, HIBAN CON UNO O DOS , Y NO SE VEIAN RESULTADOS, LA REALIDAD ESTA QUE SOMOS EN EL RANKING EN MAS DE 10 AÑOS COMO LOS PEORES EN EL MUNDO, QUIERES PRUEBA PARA MANDARTELOS, AHORA GRACIAS A LA FPT SE PUEDEN BENEFICIAR CON FONDOS DEL ESTADO PARA COMPETIR , IR A FOGUEOS Y BECAS PARA LOS COMPETIDORES, ADEMAS DE TENER AHORA LOS ATLETAS DE LA FEDERACION QUE USTED BIEN SABES QUE SOMOS EL TRIPLE QUE USTEDES. ADEMAS TODOS ESTAMOS CANSADOS DE ESTA TONTA PELEA QUE LA MAYORIA DE LA VECES USTED MISMO CON SUS COMENTARIOS IMPERTINETES EN ESTE MEDIO , INTERNET, PERIODICOS Y EN TU PROGRAMA DE RADIO TE ENCANTA MOLESTARNOS. LA DESCISION AUNQUE NO TE GUSTE FUE DE AMBAS ORGANIZACIONES. CON LA INTELIGENTE IDEA DEL DIRECTOR DE PANDEPORTES.

COMO TE RESPONDI NO TODO ESTA ESCRITO EN PIEDRA!

PERO SI QUIERES SEGUIR VENDIENDO TAMALES Y NO USAR LOS FONDOS DEL ESTADO, NO TE PREOCUPES QUE LE DECIMOS A LA DIRECTIVA QUE SOLO APOYE A LOS ATLETAS APT DE PANAMA Y NO TU ACADEMIA ALLA EN CHIRIQUI. PERO COMO TE ENCANTA MANDAR NOTAS A PANDEPORTES PARA PEDIR PLATA PARA QUE TE APOYEN, TENGO AQUI VARIAS TE LAS MANDO PARA RECORDARTELAS. NO TE ACUERDAS CUANDO FUISTE A PANDEPORTES A PEDIR QUE NO LE COBRARAN IMPUESTO EN EL PASAPORTE DE TU ESTUDIANTE, Y QUE TU MISMO PUSITE EL SELLO DE PANDEPORTES EN TU CARTA SIN EL CONSENTIMIENTO DE PANDEPORTES,( DELITO) Y SE LO NEGARON YA QUE NO ERAN RECONOCIDOS POR EL GOBIERNO, DE QUE ESTAMOS HABLANDO GAITAN; SI ERES EL QUE MAS PIDE PLATA AL ESTADO???PORQUE SERA QUE NO TE LA DAN?????

PANAMA GANO EN ESTAS ELIMINATORIAS Y FELICITAMOS A AMBAS ORGANIZACIONES POR SU ESFUERZO, UNIDOS SON UNA FUERZA !

Nico.????? Quin es Nico ???? Yo no me escondo bajo un seudinimo Pero si le pued decir. Panama, ha ido, ya sea con 2 o tres aletas. pero no ha faltado a sus compromisos internacionale. Por años se han realizadosus actividades internas, patrocinadores, actividades, ect y han asistido. La Directiva de la la APT no lo ha echo porel factor economico. S equivoca. o. Ha sido el concens interno nuestro de abrir una puerta a faevor de los atletas, que no tienen culpa alguna y los echos de el abierto de Costa Rica o el espectaculo en los Juegos Centroamericanos, no se vuelvan a repetir. Se dio un cambio y fue una desicion interna consnsuada con la dirigencia nacional. En otras palabras, nos cansamos de esta eterna pelea

Creo que el señor gaitan esta asumiendo cosas que todavia no se han conversado, primero fueron las dos organizaciones que dieron el paso para se diera este eventos gracias al Director de Pandeportes , sabiendo bien que la Fpt es la unica organizacion con personeria juridica que puede usar los fondos de Estado para competir internacionalmente en el area de Taekwondo y la Apt el reconocimento Internacional gracias al Comite Olimpico de Panama. Por ellos se llevo a un concenso de ser la eliminatoria, pero todo no esta escrito en Piedra, esto apenas como usted lo dice es un paso de ambas organizaciones que todavia deben ponerse de acuerdo por el bien de los atletas de Panama.

No hay que perder de vista, que es la APT la que da el paso y permite bajo toda circunstancia Por que solo la APT , la que puedan participar en las regionales y eventos WTF-PATU. No asi organismos no afiliados. Es la APT la que puede sacar la licencia de competidor internacional , la que puede llevar atletas a los juegos centroamerucanos, Bolivarianos. ODESUR, Panamericanos, ect. No asi las academias no reconocidas. Ese es el concenso al que se llego. Por que es la APT la unica que puede inscribirlos. Los atletas tendran que afiliarse individualmente.
La apertura dada la APT, tras un dialogo interno. Dejando a un lado las diferencias,por que el atleta ira con su entrenador. Pero la delegacion estara encabezada por la dirigencia de la APT. El paso se dio y permitiendo a los atletas competir. las reglas son de la APT.
Creo personalmente que el cambio de la Presidencia de la FTP, produjo ese espacio. Por que mientras mas mesura se tnga y se trabaje porel bien de los atletas, mayores logros para el pais

La opinión pública del Taekwondo de esta área del continente creo que saluda la situación. Ahora, que hayan problemas, siempre los tendrán, el arbitraje es complejo, es natural errores humanos, y criterios diferentes. Así que sigan superando las fricciones.

MUCHAS FELICIDADES HAN DADO UN GRAN PASO PARA EL DESARROLLO DEL TAEKWONDO EN SU PAIS, LA UNION HACE LA FUERZA.

FELICITAMOS A LOS DOS ORGANIZACIONES, LAS HERMANAS CARLSTEN TOP RANKING DE ESTADOS UNIDOS Y SU COACH NOS GUSTO SU PARTICIPACION FELICIDADES, ESPERAMOS QUE LAS PROXIMAS ELIMINATORIAS CONSIGAN OTROS ARBITROS INTERNACIONALES, PARA QUE NO SE VEA CONFLICTOS COMO SE VIO EN DOS COMBATES DE LOS MASCULINOS.

AQUI GANO PANAMA! FELICIDADES A TODOS!

NICO DE PANAMA

Es bueno sabes que los dirigentes del Taekwondo en Panamá se estan preocupando x el desarrollo de este deporte es su pais, los felicito y espero que todo les salga vien y que juntos alcancen las metas que se propongan,.
Saludes (nicaragua)

Carlos Aguilar dice:
Tu comentario está pendiente de moderación
4 febrero, 2011 en 10:52

Un gran paso en verdad por el bien del Taekwondo y por cada uno de los deportistas panameños.
Felicito al Master Varo Barragán y al Prof. Boris Alvarez por este esfuerzo.

Mí apoyo para que con unión, sabiduría y visión . Sepan manejar equitativamente sus diferencias y llevarlas a buen término. Al fin y al cabo , recuerden que todos son orgullosamente panameños.

La unión creará una nueva potencia de este deporte olímpico en el área y engrandecerá a cada uno de sus miembros.

Adelante que el futuro espera… y es prometedor.

Master

Carlos Aguilar (Costa Rica)

Un gran paso en verdad por el bien del Taekwondo y por cada uno de los deportistas panameños.
Felicito al Master Varo Barragán y al Prof. Boris Alvarez por este esfuerzo.

Mí apoyo para que con unión, sabiduría y visión . Sepan manejar equitativamente sus diferencias y llevarlas a buen término. Al fin y al cabo , recuerden que todos son orgullosamente panameños.

La unión creará una nueva potencia de este deporte olímpico en el área y engrandecerá a cada uno de sus miembros.

Adelante que el futuro espera… y es prometedor.

Master

Carlos Aguilar (Costa Rica)

Ahora los atletas de ambos lados podrán tener mayor competitividad, además la familia del Taekwondo se une. La madurez de las dos organizaciones y la implementación de los valores del Taekwondo como Arte Marcial, deben entrar en juego. Felicito a los dirigentes, el próximo paso sería en mi humilde opinión unirse como una sola instancia y definir los criterios juntos por el bien de panamá. Mis saludos.

Master Carlos Hernández (Venezuela)
Corresponsal mastaekwondo.com 2004-
Secretario General Aso. Miranda