El evento denominado “Selectivo Nacional Rumbo al Torneo Clasificatorio Mundial Olímpico y XVI Juegos Panamericanos 2011” se llevó a cabo en categorías olímpicas el viernes 28 de enero (Ver Nota) y muchos creyeron que los ganadores de ese selectivo ya tenían asegurada la titularidad en el equipo olímpico azteca.

.

.

Una vez concluido dicho evento selectivo celebrado en la ciudad de Aguascalientes, todos los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, comenzaron a entrenar fuerte y todos deben estar conscientes que a la fecha aún no hay nadie seguro para asistir al Preolímpico Mundial de Bakú, Azerbaiyán, en donde estarán en juego los cuatro boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esto fue lo que informó oficialmente Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El máximo dirigente del “Taekwondo Mexicano” enfatizó que en este deporte se debe esperar hasta los últimos momentos, a fin de determinar quiénes son los competidores que representarán a México en esta justa preolímpica. “Nosotros no podemos señalar que alguno ya está clasificado porque eso no nos funciona, ya que se generan muchos problemas en el interior del equipo, los que supuestamente ya están seleccionados se sientes muy confiados y los que no quedaron, ya no le echan las ganas necesarias, por eso nosotros siempre nos esperamos hasta lo último momento para determinar a nuestros seleccionados nacionales.” Aseguró López Delgado.

Juan Manuel López, agregó que la selección definitiva también depende del comportamiento de los deportistas en los entrenamientos, la disciplina, además de las evaluaciones y sus resultados en eventos nacionales e internacionales posteriores. También influye en esta decisión la opinión del Consejo Directivo de la Federación y del Cuerpo Multidisciplinario de la FEMEXTKD.

Finalmente Juan Manuel López, dijo: “Por el momento el proceso para ir al preolímpico aún no ha terminado y nadie está seguro, ahora lo que deben hacer los seleccionados nacionales es prepararse para su próximo evento internacional que es el Open de Estados Unidos el 18 de febrero”.

.

.

Fuente Federación Mexicana de Taekwondo

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

//

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.