El Plan repartirá 459 becas, de las cuales 357 corresponderán a deportistas y 102 a entrenadores. En 2010 se concedieron 455.

El CSD hará una aportación de 650.000 euros, necesaria para cubrir el importe total de las becas generadas gracias a los “magníficos resultados de 2010, el año de oro de la edad de oro del deporte español”, dijo el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Lissavetzky aclaró que el contrato firmado en 2009 entre ADO y la RFEA, en su cláusula 5, contempla “la suspensión cautelar de las becas” en caso de presunto dopaje, que será definitiva si hay una sentencia firme en contra de los implicados.

Diez deportistas percibirán en 2011 la beca de máxima categoría (M1), por importe de 60.000 euros, para preparar los Juegos Olímpicos. Tres de esos diez atletas son los actuales Campeones del Mundo de Taekwondo: Brigitte Yagüe, Rosanna Simón y Joel González, quienes con esta confirmación están repitiendo la misma beca que recibieron el año pasado.

.

Brigitte Yagüe, Rosanna Simón y Joel González serán los tres beneficiados por el Taekwondo.

.

Jaime Lissavetzky y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), que presentaron las becas, indicaron que el Plan ADO “se ha apretado el cinturón” en los aspectos complementarios, como la atención a los patrocinadores, para centrarse en los atletas.

Se han concedido 113 becas especiales a deportistas que aún no tienen resultados para obtener las ayudas ordinarias, pero que están en condiciones de clasificarse para los Juegos, de acuerdo con su proyección. Estas becas suponen 12.000 euros en las disciplinas individuales y 9.000 en las de grupo.

.

.

Agencia EFE

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de ESPAÑA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.