CONFEDERACION ARGENTINA53

Falleció Emilio Casagrande ex presidente de la CAT

Quien fuera presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo hasta el ante año pasado (2009), falleció este lunes 21 de febrero en la Capital de Buenos Aires, a causa de una enfermedad que lo aquejaba hacía algún tiempo.


Emilio Casagrande perteneció a las primeras generaciones de practicantes del Taekwondo Argentino, considerado entre el grupo de maestros más antiguos de ese país. Supo formar parte activa en la historia de esta disciplina, siendo inclusive Referee Internacional.

Fue discípulo directo de Nam Sung Choi, uno de los introductores del Taekwondo en Argentina. Cuando era cinturón Púrpura (equivalente al actual Rojo) Emilio Miguel Casagrande, autorizado por su Maestro, comienza la enseñanza en Villa Ballester, Pcia. de Buenos Aires. En marzo de 1974 se abre el Instituto Yun Mu Kwan en forma oficial, y con el correr del tiempo prospera en la Provincia el espíritu del Taekwondo. Muchos cinturones negros egresan y el grado de madurez adquirido requiere por natural evolución la Institucionalización del deporte; así nace el 2 de marzo de 1980 la Asociación de Taekwondo de la Provincia de Buenos Aires.

Paralelamente a su pasión por la enseñanza, también se dedicaba a la dirigencia, cuestión que lo llevó años más tarde a ser presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo.

Antes de asumir la presidencia de manera muy controversial en el año 2006, ya formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Confederación Argentina que en ese momento lideraba Julio Cassanello. En el año 2000 tuvo la responsabilidad de viajar como Jefe de Equipo a los Juegos Olímpicos de Sydney.

Su etapa como presidente de la CAT fue el comienzo del caos institucional en el que se sumergió el Taekwondo de Argentina, caos que se mantiene hasta el presente. Su gestión al frente del ente rector argentino motivó la intervención por parte de la justicia, la que aparentemente llegaría a su fin el próximo mes de abril, cuando se llamaría a elecciones.

El sábado 12 de abril del año 2008, Casagrande fue protagonista del hecho más desgraciado que se recuerda hasta el momento en Argentina relacionado al Taekwondo. Estando en medio de una reunión de Comisión Directiva, un grupo políticamente opositor, se apersonó en la sede de la CAT argumentando una serie de pedidos, que terminaron en gravísimas agresiones físicas hacia él, el Secretario General y otras personas que se encontraban en la reunión. Estas agresiones dieron como resultado que el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, debiera ser trasladado de urgencia en estado de inconsciencia.

Lo anterior fue un hecho del que se hicieron eco los más importantes medios de comunicación del país (Ver Nota del Diario Clarín)

Emilio Miguel Casagrande ostentaba el 8vo dan y era amante de la práctica y enseñanza del Ho Sing Sul. Cuando el 29 de septiembre de 2009 aceptó la intervención de la CAT y dio un paso al costado retirándose de la institución, ya no tuvimos más información sobre sus actividades dentro del Taekwondo hasta el día de su deceso.

Sin dudas ha sido un personaje de la historia de nuestro deporte muy controversial en su etapa como dirigente, pero a su vez muy respetado por sus amigos y alumnos, que lo recordarán de la mejor manera.

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de ARGENTINA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

flia casagrande

mi mas sentido pesame
solo ase unas horas que me entere
el taewondo es in vicio sano las palabras nos decia el maestro

descanse en paz gran maestro
EMILIO MIGUEL CASAGRANDE

EL TKD ESTA DE LUTO

YO FUI ALUMNO DE EL DESDE EL AÑO 1977 HASTA 1986 CUANDO ME GRADUE COMO 1ª DAN EN EL AÑO 1984 CON SOLAMENTE 18 AÑOS. PARA MI FUE COMO UN SEGUNDO PADRE PORQUE SIEMPRE TUVO LA PALABRA JUSTA EN EL MOMENTO ADECUADO, SIEMPRE CON SU MANERA TAN SIMPLE Y SENCILLA DE DECIR LAS COSAS. SUS CLASES SIEMPRE FUERON INTENSAS, AMENAS Y TODOS LOS QUE LLEGABAMOS AL CINTURON “ROJO” TENIAMOS NUESTRA OPORTUNIDAD PARA ESTAR AL FRENTE DE ALGUNA PRACTICA BAJO SU SUPERVISION.
RECIEN AHORA ME ENTERO DE SU DECESO, UN ABRAZO Y MIS CONDOLENCIAS PARA MARGA, (CUANDO ERAMOS CHICOS COMO NOS CONTROLABA Y SIEMPRE ATENTA A NUESTRAS NECESIDADES), CRISTIAN, COMPARTIMOS TANTAS CLASES Y TRAVESURAS DURANTE LAS PRACTICAS, DIEGO Y CAROLINA. SE QUE DESDE EL CIELO LOS ESTA CUIDANDO A TODOS.
ADIOS GRAN MAESTRO, HASTA SIEMPRE

mi mas sentido pesame a la flia de Emilio un grande entre los grandes fuy alumno de el en Villa Ballester y ahora recido muy cerca de la calle Catamarca donde un cartel reza su nombre y nunca pare a preguntar¡¡¡ en su clases cuando el era sinta purpura yo ingrese como blanco y que respeto y camareria se vivia en ese establecimiento en algun momento todos nos vamos a encontrar mis respeto a su flia y amigos¡¡¡

,mi mas sentido pesame , aunke se que es un poko tarde, pero no sabia de esta desgracia, ya que vivo hace 10 años en españa y ahora estoy viendo informacion de toda la familia que eramos los que practicabamos con antonio basualdo y rendiamos ante el maestro emilio casagrande .un abrazo a la familia y si alguien sabe algo de antonio basualdo me gustaria tambien tener noticias de el un saludo y abrazoa toda la gente linda que hay por aki

Mis condolencias a la familia casagrande, fui alumno de Antonio Basualdo y de el maestro Casagrande que en paz descanse.

es un gran dolor saber el fallecimiento del maestro Emilio lo que comparti con el y mi maestro Romero , fueron muy bueno ,un sentido pesame a toda su familia , y a la familia del tae kwon do en donde fue un gran maestro,con todo respecto de un alumno del chaco , puerto tirol

Un grande total, un MAESTRO, porque solo los maestros dejan ensenanzas que perduran en el tiempo, El siempre decia que TKD podia aprender cualquiera, pero solo los que tenian “ese fuego dentro” eran los que triunfarian.
Es eterno y siempre “en finnn” cuando terminaba de explicarnos algo despues de la clase o antes de terminarla.
Muchos recuerdos como alumno, y muchos otros de sus acciones como persona cuando la puerta del gimnasio se cerraba, siempre un consejo te daba y siempre servia.
Un saludo a toda su familia, en especial a Carol y Marga con quien tuve mas contacto.
ADIOS GIGANTE, que fuerza tenias cuando mostrabas alguna tecnica y me tocaba hacer con Usted la muestra….

un furte abrazo y un beso para la familia casagrande pero especialmente para marga de la familia aguero

desde chico fui practicante de taekwondo hasta mi adolecencia deje por un tiempo y de adulto retome las clases con el MAESTRO CASAGRANDE con el cual me gradue como 1 Dan un gran maestro recuerdo que cuando nos graduabamos para cinturon rojo ya nos daba a cargo las clases para que nos formaramos como instructores bajo su supervicion hoy desde hace 4 años incurciono en las MMA y gracias a sus vaces no me resulto dificil GRACIAS MAESTRO! QUE DESCANCE EN PAZ Y MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA

con profundo pesar……me entere de la lamentable noticia .pero con inmensa alegria de haber sido alumno. en sus comienzos como maestro en pueyrredon 55 de villa ballester muchos recuerdos un amigo para mi….. el padre que no tube. gracias emilio…. gracias sabom. un interminable abrazo a su familia,marga, cristian,carol, diego.sin duda una deuda del tkd argentino el reconocimiento a un gran luchador descanse en paz maestro

soy de ballester y por comentarios de conocidos se q fue un gran maestro. la cual me apena no haber conocido, simpre tube una gran intriga con la familia casagrande, ya q yo he perdido mi padre y flia paterna de chica y comparto su apellido,casagrande , tanbien mi familia era de italia. asiq lamento su perdida y no se si fuimos o no familia, pero me contaron q era una excelente persona, mis condolencia a su familia. irma casagrande

QUE MALA NOTICIA, GRACIAS POR TODA TU ENSEÑANZA Y BUEN HUMOR, SE FUE UN GRANDE PARA LA ESCUELA. HASTA SIEMPRE.
OSCAR.

Adios querido y respetado amigo y compañero Referee Internacional de Taekwondo.. La ultima vez que nos vimos y estuvimos disfrutando de tu imperturbable buen sentido del humor fue en Cali Colombia para la eliminatoria preolimpica del 2008. Te subistes ala ultima grada del Gimnasio y me dijistes: como se ve este gimnasio sin mi? Hoy te repondo mi inolvidable y entrañable compañero de la vieja camada de Referees Internacionales, ¡ como nos ves desde alla ariba al lado del señor sin tu presencia con nosotros? Tu vacio corporal siempre estara lleno con tu recuerdo de los gratos momentos que pasamos juntos mi che viejo!
Hasta siempre Emilio.
Nelson Brizuela.
Costa Rica.

MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA,DISCIPULOS Y ALUMNOS.

UNA MUY TRISTE NOTICIA PARA LAS PERSONAS QUE LO CONOCIMOS ,UN GRAN AMIGO Y MAESTRO EN EL ARTE DEL TAEKWONDO. TE VAMOS A EXTRAÑAR.

ADIOS GRAN MAESTRO EMILIO.

Adios Maestro, usted fue el primero que me examino alla por el año 85, hoy con 35 años lo voy a recordar. hasta siempre

Quiero aprovechar la oportunidad de ver aquí a los hijos de Emilio para brindarle mi sentido pésame y, a la distancia, darles un fuerte abrazo pese a que no los conozco personalmente.
Su padre fué un gran amigo, exelente persona, de inigualable sentido del humor y a quien respetamos mucho.
Te vamos a extrañar Emilio.

Lamentable noticia.
Sin duda alguna los que tuvimos el honor de compartir aunque fuese unas palabras con el Sr. Casagrande no podemos mas que hoy pedirle a Dios que lo tenga en su santa paz.
A su familia fortaleza en este duro momento, los que hemos perdido a nuestro padre sabemos exactamente lo que es vivir con ese vacio, pero tambien el reconfort de saber que el nos sigue alentando y protegiendo desde arriba.
Descanse en paz Maestro, Dios te tenga en el lugar que te mereces.
Con todo respeto y Cariño, Master Pablo Alfro.
Ex-Presidente de la Asociacion Costarricense de Taekwondo de Costa Rica, 2000-2005.

Queridos colegas del TAEKWONDO W.T.F, familiares y amigos, a todos ellos muchas gracias por estar y compartir este dolor inmenso con nosotros.
Ayer me despedí de mi papá en el día de mi cumple.. mi querido viejo.. cuanto dolor que siento… pero a la vez tengo la certeza que ya esta con su papá dándose un abrazo infinito.. como lo extrañaba..
PA te voy a recordar por el resto de mis días, los recuerdos son miles e imborrables y ahora mas que nunca te siento al lado mio, dándome las fuerzas que siempre me diste para ayudar a Mami, Diego, Carol, Pablo y Cyntia, también a mis soles Agus y Cande mis “amadas sobris”, a mi queridísima esposa Pato..un amor de persona.
A todos y cada uno de los alumnos de DECMA a los cuales siento que son una verdadera familia.. los aprecio y los quiero mucho.. GRACIAS por estar al lado nuestro..todos sentimos esta gran perdida fisica, porque siempre va a estar con nosotros como un verdadero angel de la guarda…
Chau PA algun dia nos volveremos a reencontrar.. el Nono, vos y yo..hasta pronto…!!

Te ama y extraña mucho, tu hijo mayor Christian Alejandro Casagrande.

Todavia no caigo del todo desde que me entere de esta noticia. Tuve el privilegio de ser alumno directo de el desde muy chico y lo siento muchisimo. Un maestro que no solo nos enseño taekwondo sino que tambien nos enseño valores, diciplina, y como ser mejores personas en la vida. Gracias por la confianza, la paciencia y la pasion por este arte marcial. Adios Sabonim

Lamento realmente esta noticia.
En mi relación comercial siempre fue muy correcto y respetuoso, asi quiero recordarlo.
Mis condolencias a su familia.

Te fuiste viejo, solo mami, Christian, carol, cande, agus y yo sabemos el profundo dolor que causo tu partida. Exelente padre y jefe de familia. Nunca te voy olvidar viejito. A todos los que estuvieron en su despedida un saludo y agradecimiento. Chau viejo hasta luego.

REALMENTE ME ACONGOJA MUCHO LA NOTICIA, CONOCI A EMILIO DE LA MANO DE MI MAESTRO ROBERTO TROCAIOLI, FUIMOS A BALLESTER A SU GIMNASIO COMO ASI TAMBIEN EMILIO VENIA AL NUESTRO EN GRAND BOURG A TOMARNOS LOS EXAMENES.HOY POR HOY VIVO EN VILLA RUMIPAL PROVINCIA DE CORDOBA DONDE DOY CLASES DE TAEKWONDO,ESPERO PODER TRANSMITIRLES A MIS ALUMNOS TODO LO QUE APRENDI CON ROBERTO TROCCAIOLI QUIEN FUE ALUMNO DIRECTO DE EMILIO. MIS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE EMILIO, Y A TODA LA FAMILIA DEL TAEKWONDO ARGENTINO E INTERNACIONAL,QUE LO RECONOCEMOS COMO MAESTRO Y SOBRE TODO COMO UNA GRAN PERSONA…. DESCANSE EN PAZ MAESTRO..

Como todos, con aciertos y virtudes, nadie puede dejar de reconocer al Maestro Emilio Casagrande.
Mis respetos a su familia y el luto del Taekwondo Argentino.

Tuve el honor de ser alumno directo durante más de 7 años, en los ´80.
Su estilo era diferente, y pienso que muchos no lo comprendían.
TKD Bonaerense, TKD nacional federado, Escuela de árbitros… TKD con esencia marcial, y por tanto, TKD UNIDO. Recuerdo que fue uno de los artífices de Los 20 años del TKD Argentino en el Luna Park, evento que compartimos con ITF, y que para mí fue muy emocionante.
Tal vez, él pensaba en utopías, y quizás por esa razón, algunos no entendían.
En aquellos años y hoy en día, algo no cambió: hay quienes abren un doyang, y se creen que ya son presidentes de una federación. El ego es el gran problema del TKD argentino. Y reflexiono sobre otra enseñanza entre líneas: alguien puso por allí con cariño “me dirigía a él como Dios y me respondía Dime hijo mío…” A quienes no lo entendieron, les traduzco: la metáfora hace mención a que el TKD tiene disciplina marcial (militar),y por tanto, es verticalista. Los creyentes seguramente no discutirán a Dios, y ese era el mensaje en tono de humor. Más allá de los desacuerdos o injusticias que algunos pudieron sentir, hay que mantener la unidad, pero participar, votar y cambiar autoridades si eso no gusta. No me parece lógico “puentear” al ente nacional reconocido por Kukkiwon.
Hace 20 años que no practico, pero Emilio me enseñó el TKD de tal manera que nunca sentí que lo dejé. Me gradué de primer Dan con él, fui campeón nacional jr. en el 87 e integré la selección en el 89. Pequeños logros que llevo en mi corazón, y que junto a la veta marcial, me enseñaron a crecer en la vida.
Esta mañana tuve el triste honor de asistir a su último adiós, y deseo para todos los practicantes de esta querida disciplina, adultez, sinceramiento y unidad para seguir construyendo un TKD argentino fuerte.
Gracias Sabón por haberme enseñado el espíritu de lucha.
Hasta siempre, Gran Maestro Emilio Casagrande.

Gracias a todos los que le han querido y respetado ,como se lo merecia,porque mas alla del taekwondo (su Pasion), fue siempre un hombre ejemplar,en todo sentido, intachable,incorruptible y los que alguna vez lo quisieron ensuciar seguramente tendran su castigo y quedara en sus conciencias hasta el dia en que tengan que irse de este mundo,por mi parte quiero decir como hija ,realmente tengo,(hablo en presente),un padre ejemplar ,digno,hecho de buenisima y selecta madera,un hombre unico.
El dia que llegaron sus dos princesas, sus nietas Agustina y Candela ambas de 9 años,que en este mismo momento lo lloran y extarñan y no comprnden o no quieren comprender que paso con su NONO amado, demostro ser un abuelo con todas las letras,eran sus ojos y lo seguiran siendo, como asi tambien lo fuimos sus tres hijos Diego,Christian y Yo, Carol,y su mujer que amaba con todo su corazon Marga Gudjons de Casagrande,Gracias a todos lo que lo qicieron y lo supieron entender,porque como decia siempre ….Yo no quiero ser ni bueno ni malo QUIERO SER JUSTO,y asi vivio siendo justo, honrado,confiable.chau Papi,yo se que te voy a volver a ver, y ese dia voy a estar muy feliz.Te amo viejo!Carol

Hoy la tristeza nos invade, despedimos a un amado hijo, hermano, esposo, padre, MAESTRO, en muchos sentidos de la vida, constructor de grandes columnas,de originales proyectos, creador de grandes amistades y grandes enemigos, un “DIOS” para quienes lo queríamos así como él era.
Hoy su espíritu ,enseñanzas, energía, valores quedo plantado en muchos corazones,
esa semilla que hace muchos años creció y seguirá creciendo en mi familia y en mi.
Un gran recuerdo para mi maestro SALVADOR RODRIGUEZ,a travez de el conocí a “DON EMILIO MIGUEL CASAGRANDE”, un honor el haber compartido tantas charlas con ambos.

NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME

Lamentable noticia,quizas con sus aciertos y errores siempre estubo Presente por querer tener un Taekwondo mas unido, muy criticado pero a la vez muy querido por sus alumnos y familiares, mis mas sentido pesame para su familia y seres queridos

Se fue una excelente persona!!!, mi papa SALVADOR RODRIGUEZ lo adoraba era un padre para el, y para mi es como si mi abuelo se fuera !!.
Nunca voy a olvidar su manera de tratar a las personas, la verdad que con el entendi el “te pego porque te quiero” jajaaja.
La verdad que la noticia me dejo perplejo, seguramente desde alla arriba nos esta viendo y se esta reencontrando con su gente. Por siempre en nuestros corazones de parte mia y de mi flia nuestras condolencias a la suya.
maestro saludos a mi papa y esperemos que descanse tranquilo hasta siempre.

Martin Nahuel RODRIGUEZ.

Amigo y compañero, gracias por haberme permitido compartir contigo momentos tan bellos de tertulia, de palabras que al conjugarse son melodìas para el espìritu.

Pablo Trajtenberg via [email protected] says:

Lamento mucho la perdida, como compañero que fui de el y con el cual compartimos una parte del camino. Mis respetos y condolencias a su familia, discipulos y amigos. Me queda el recuerdo de su personalidad trayectoria y trabajo.

Pablo Trajtenberg
Presidente en funciones de la ITF.

Fabian Ku via [email protected] says:

Me soprendio esta noticia…!

Mis respetos y condolencias a la familia CASAGRANDE

FABIAN KU

Fabian Francisco Soler via [email protected] says:

El Taekwondo Argentino esta de Luto
a fallecido El Gran Maestro Emilio Miguel Casagrande.
quines componemos la Asociacion de Taekwondo del Partido de Tigre
le damos nuestro mas sentido pesame.

UNA NOTICIA MUY TRISTE LA FAMILIA DEL TAEKWONDO ESTA DE LUTO NO SOLO EN ARGENTINA SINO A NIVEL INTERNACIONAL. EL MAESTRO CASAGRANDE PIONERO DEL TAEKWONDO, GRAN PERSONA Y MEJOR AMIGO. MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA.

Un homenaje, al maestro Emilio Casagrande de TKD, quien me enseño desde que tenia 8 años solamente, desde las cosas basicas del TKD hasta como ser una persona en la vida y de tener objetivos para poder crecer, fue como un segundo padre.

Siempre lo tendre en mi memoria.
Abrazos maestro mio…..

Intenso, alegre, grosero, buen amigo, buen maestro, no tenía mucho tacto para dirigirse con las personas, los que lo conocíamos sabíamos que era su forma de ser, en otro ambiente quizás caía mal, pero estas personalidades tan fuertes, hacen que este tipo de personas sea seguido y respetado por unos y rechazado por otros. En definitiva tipos como Emilio son las personas que luego de su muerte son recordadas con respeto, porque una cosa es segura. Así es como era, no disimulaba, era auténtico.
Que en paz descanses viejo lobo, hasta pronto.

Mi tío fue un grande entre grandes, espero que algunos puedan llevar su estilo de vida como un ejemplo y pueda haber dejado una enseñanza a través del Taekwondo. A todos gracias por sus condolencias.

Que triste noticia ! ! !
El pésame a la familia.
Y agregados a los destacados del artículo: bajo la “controversial” conducción de Emilio, la CAT organizó y fue anfitriona del Campeonato Panamericano 2006 con excelentes resultados. Y también bajo su “controversial” conducción Argentina fue protagonista del Campeonato Panamericano de Puerto Rico, siendo el Mejor Equipo Masculino y teniendo al Mejor Técnico del Torneo.
Recordemos entonces lo que son sus mejores logros para el público, pues su mejor obra son sus alumnos y sus amigos que lo guardarán por siempre.

Se vá uno de los más notables dirigentes del TKD nacional, tal vez no todos compartían sus ideas y su temperamento pero en todo caso fué un hombre apasionado por nuestro querido deporte y eso merece nuestro respeto, valoración por sus méritos y silencio ante sus errores. Para su familia y amigos mis mayores condolencias.

Lamento esta noticia. Si bien mi separación del Taekwondo no fue de la mejor manera hacia con él, siempre lo respeté, admiré y quise mucho.
Hasta siempre, Maestro.

Triste noticia que me deja duro frente al ordenador. Hace mas de 16 años que no lo veía.
Adiós Emilio
Mi pésame a su familia

Recuerdo que nos acompaño en varios viajes con la seleccion y como comentaron siempre tenia algun chiste al final de sus comentarios , se ponia serio cuando daba alguna indicacion y luego se le dibujaba una sonrisa y decia algun chiste, en el momento que fue presidente yo estaba alejado del TKD, asi que no soy quien para opinar , lo que si se es que amo este arte tanto o mas que nosotros.
Siempre estara en mi memoria.
Sabonim: KIUNET!!!!

Lamento sinceramente su partida y si bien transitábamos caminos distintos de la politica del taekwondo, lo reconozco como un tenaz luchador por participar del movimiento y desarrollo del taekwondo nacional, en lo dirigencial y en lo técnico, tratando de imponer sus ideales y por haber compartido tambien, en el desenvolvimiento de nuestro Kwan, liderado por el Maestro Choi Nam Sung, hasta su alejamiento.
Mis mas sentido pesar a Marga y a sus hijos

Lamento sinceramente su partida y si bien transitábamos caminos distintos de la politica del taekwondo, lo reconozco como un tenaz luchador por participar activamente del movimiento y desarrollo del taekwondo nacional, en lo dirigencial y en lo técnico, tratando de imponer sus ideales y tambien por compartir el desenvolvimiento de nuestro Kwan, liderado por el Maestro Choi Nam Sung, hasta su alejamiento.
Mis mas sentido pesame a Marga y a sus hijos

Fue mi maestro varios años y mas alla de los problemas que haya tenido a nivel politico y de los errores y aciertos que haya tenido, nadie puede negar que fue un apasionado del taekwondo, arte al cual le dedico casi toda su vida. Adios Maestro, siempre lo vamos a recordar como lo que fue, un grande del taekwondo y una buena persona.
Mi mas sentido pesame a la familia.

Lamentablemente no lo recuerdo con agrado, sera quizas porque desde un principio estuve del lado que él los consideraba enemigos, de todos modos mis mas sentido pesame para su familia.

MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA,
UNA TRISTE NOTICIA PARA LAS PERSONAS QUE LO CONOCIMOS ,SIEMPRE TENIA UNA ORDEN Y LUEGO UN CHISTE,GRAN MAESTRO DEL ARTE DEL TAEKWONDO.
LO VAMOS A EXTRAÑAR
ADIOS GRAN MAESTRO

Yo fui alumno de Casagrande desde 1988 hasta 2007 y la verdad es que en el dia de hoy me entere por un amigo que me dejo el mensaje.
La verdad es que fue un golpe fuerte.

Que descanse en paz.

TRISTE NOTICIA TRABAJE CON EMILIO COMO REFEREE A PRINCIPIO DE LOS NOVENTAS,LO RECORDARE COMO UN AMIGO FIEL Y LEAL,APASIONADO CON UN FINO HUMOR MUY AGRADABLE SU COMPANIA ME DIRIGIA A EL COMO DIOS Y EL ME RESPONDIA”DIME HIJO MIO”, LO EXTRANAREMOS.QUE DESCANSE EN PAZ.