Este programa está especialmente enfocado en Proyectos Pilotos los cuales se están desarrollando ahora mismo en la Escuela Técnica Militar de Aviación (ETMA) y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Al inicio del ciclo escolar 2011, se hicieron exhibiciones en ambas instituciones educativas con el objetivo primordial que el alumnado conociera que es el Taekwondo.

La Federación Nacional de Taekwondo ha establecido dos premisas básicas para el desarrollo en el Programa Escolar:

.

1) Ampliar las posibilidades de acceso a la práctica deportiva del Taekwondo para toda la población escolar de nivel básico. Esta tarea permitirá establecer una cultura del “Deporte Escolar”, con la que se elevarán los niveles de bienestar estudiantil.

2) Elevar los niveles de competencia dentro del Taekwondo, considerando en ello a las selecciones nacionales que representan a Guatemala internacionalmente.

.

Sin duda alguna, el trabajo que se realiza con los talentos detectados es uno de los factores que permite a largo plazo obtener altos resultados deportivos, ya que orienta la actividad que realizan los jóvenes, de acuerdo a los requerimientos de su edad y teniendo como objetivo final, un deporte de excelencia mundial, en su etapa final, “Los Juegos Olímpicos”.

Este es un programa que trasciende más allá del compromiso inmediato, ya que busca sentar las bases del “Taekwondo Guatemalteco” del futuro, en el que se convoca la participación de todos, “la suma de esfuerzos, para la multiplicación de resultados”. Asimismo, está inmerso en el espíritu de la modernización y la descentralización, signos de nuestra época.

.

El Taekwondo guatemalteco se suma al “Desafío Olímpico”

.

El Programa Desafío Olímpico, propone hacer realidad los objetivos del Movimiento Olímpico, contribuyendo así a la construcción de un mundo mejor y educando a la juventud a través de la educación física y la práctica deportiva conforme el Olimpismo y sus Valores.

Dicho programa pretende dar la oportunidad a los jóvenes de Guatemala, a participar en las diferentes ramas deportivas del “Programa Olímpico”, manifestando los valores éticos y morales necesarios para una sociedad más armoniosa y pacífica.

Existe desde marzo del 2010, con un Convenio de Cooperación firmado entre Comité Olímpico Guatemalteco y las Instituciones Cívico – Militares del sector privado, en el cual se han beneficiado 6 Colegios y 3 Instituciones Militares, con un aproximado de 4.500 alumnos favorecidos.

Según las palabras del Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, General y Licenciado, Sergio Arnoldo Camargo Muralles, el Taekwondo de Guatemala se suma a este programa ya que es:

.

1) Es un deporte formativo, que tiene valores y genera competitividad entre los jóvenes.

2) Posee una dirigencia responsable y de calidad, lo cual lo transforma en un deporte exitoso.

3) Gran calidad de gestión.

.

.

Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de GUATEMALA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.