.

//

.

El contingente germano conformado por siete atletas (cuatro masculinos y tres femeninos) y sus entrenadores, realizan ejercicios de adiestramiento y prácticas de combate, junto a los exponentes locales en la escuela portocruzana.

Los miembros de la selección alemana de la especialidad poseen edades que oscilan entre 20 y 23 años, y cuentan con participaciones en justas europeas y en los Olímpicos de Beijing 2008.

El vice-presidente de la asociación germana, Musa Check, solo tuvo palabras de agradecimientos y elogios para con el personal venezolano.

“Nos sentimos orgullosos de estar aquí junto al maestro Hung Ki Kim y los atletas de Venezuela. Son muy entusiastas y excelentes deportistas” declaró el dirigente, quién aprovechó la ocasión para comunicar que los entrenamientos que realizan son de preparación para el US Open, que se celebrará el 18 de marzo en la ciudad de Austin, Texas.

.

Factores climáticos

.

Check, demostró su admiración por Hung Ki Kim. “El maestro ya lleva entre 13 y 15 años preparando atletas, posee vastos conocimientos y sus entrenamientos son fuertes”.

El directivo alemán agregó que la elección de Venezuela para entrenar se debió a la buena relación que existe entre ambas federaciones y además por el invierno que atraviesa Alemania, el cual juega un factor crítico en la preparación.

“A partir de diciembre, Alemania es muy frio y se hace muy duro entrenar a menos 15 grados bajo cero. Aquí tienen, calor, sol y mar, lo cual relaja la mente y hace que los muchachos se sientan mejor física y emocionalmente”.

Helena Fromm (21), Jummlye Gutec Manz (21) y Daniel Manz (23) son tres de los alemanes que cuentan con experiencia olímpica y con al menos un título europeo en su palmarés, quienes por tercera vez se trasladaron a Puerto La Cruz.

“Nos gusta el ánimo y la disposición que tienen los venezolanos en cada entrenamiento, cuando no podemos más siempre nos dicen ‘Vamos, un poquito más’ y eso nos motiva”, admitió Daniel Manz.

Para los venezolanos el objetivo está fijado entre el 25 y el 26 de marzo en Lima, Perú, donde buscarán clasificar la mayor cantidad de atletas posibles para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

.

.

Fuente: El Tiempo

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de VENEZUELA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.