Lee Young Goo, Jesús Castellanos, Chungwon Choue y Jesús Tortosa.

.

Acompañado por el Director Técnico de la FET, Jesús Tortosa y el asesor para relaciones internacionales, Lee Young Goo, Castellanos inició su viaje por Asia entrevistándose en Seúl con el Presidente de WTF, a quien le presentaron diferentes propuestas como la unificación de las edades para las diferentes categorías (Cadete, Junior, Sub 21 y Senior), perfeccionamiento del sistema de Ranking Mundial, crear un Comité de entrenadores y atletas y también se propuso la inclusión de la Copa Mundial Iberoamericana dentro del Ranking WTF.

“Estoy muy satisfecho por la reunión con el Dr. Choue, ya que estoy convencido que fue muy fructífera para el Taekwondo Español” le explicaba Jesús Castellanos a masTaekwondo.com

Al consultarlo por el convenio establecido con la Asociación China de Taekwondo, el Miembro del Consejo Directivo de WTF nos comentaba:

Jesús Castellanos junto a Zhao Lei.

“Firmamos un convenio con la Asociación China, con la cual creemos será de suma importancia la buena relación con esta potencia del Taekwondo como lo es China, también estuvimos viendo los centros de entrenamientos, y la verdad es que es increíble la infraestructura con la que cuentan. Seguramente el Equipo Nacional Español entrenará con ellos antes del próximo Mundial”. Continuaba Castellanos.

Lo más probable es que la primera actividad en conjunto entre ambas selecciones nacionales, se produzca entre febrero y marzo del próximo año. Actividad que tendrá la finalidad de preparación para el Mundial Absoluto de Corea.

El convenio firmado entre Jesús Castellanos, presidente de la FET y Zhao Lei, presidente de la Asociación China de Taekwondo tendrá una duración de tres años, en el cual se establece un programa de cooperación por el que se realizarán concentraciones en ambas naciones y participarán en las competiciones internacionales que se realicen en ambos países.

Las instalaciones de entrenamiento del equipo nacional chino, financiado por el gobierno central, situadas en la Universidad de Beijing, a 20 km del centro de la ciudad, cuentan con una sala diáfana de entrenamiento de Taekwondo con 16 pistas oficiales de competición, pista de atletismo indoor, sala de musculación y cardiovascular, zona termal y de rehabilitación, Hotel Residencia de 4 estrellas con habitaciones diferenciadas para deportistas y oficiales, así como todo el equipamiento propio para el entrenamiento de alto nivel de taekwondo.

En la actualidad en estas instalaciones se encuentran concentrados de forma permanente 100 deportistas de los equipos nacionales chinos junior y senior.
.

La Española realizará su tradicional Stage en Murcia

.
Por otro lado el titular de la FET nos comentaba sobre lo que será el 3er Stage de Verano que se realizará en el CAR Infanta Cristina en la Región de Murcia durante las fechas: 5 al 11 julio (6 noches), Cadetes y Junior, 17 al 22 julio (6 noches) Cadetes y Junior y 22 al 31 agosto (10 noches) Senior y Sub 21.

“Será el 3er Stage de Verano organizados por la FET y realmente siempre están llenos, porque gracias a la participan todos nuestros campeones, los de clubes de España aprovechan la oportunidad para entrenar con los mejores, además en el del mes de agosto tenemos muchísimas sorpresas, que les iremos enviando en breve, para que tengan las novedades”. Finalizaba Castellanos en su contacto con masTaekwondo.com
.
.

.
Fotos: Federación Española de Taekwondo.
.
Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada