.

La ciudad costera de Alanya, en la provincia de Antalya, en la región mediterránea de Turquía, es el lugar que desde ayer se convirtió en el centro de atención del taekwondo turco.

Los días y las categorías se distribuirán de la siguiente manera:

.

Martes: -54 Kg. masculino y -46 Kg. femenina.

Miércoles: -58 masculino y -49 y 73 Kg. femenino.

Jueves: -63 y -87 Kg. masculino y -53 Kg. femenino.

Viernes: -68 y -80 Kg. masculino y -57 Kg. femenino.

Sábado: -74 Kg. masculino y -62 y -67 Kg. femenino.

Domingo: +87 Kg. masculino y +73 Kg. femenino.

.

Por lo general para obtener la medalla de oro en un Campeonato Nacional de Turquía, hay que superar entre 7 y 8 combates, debemos tener en cuenta que hay categorías en donde hay más de 100 inscriptos de las más de ochenta comunidades que existen en el país.

Este evento a su vez es selectivo para formar el seleccionado nacional, pero ganar el nacional no garantiza la titularidad, ya que el ganador lo que se asegura, es su participación en los Opens europeos que son los que definitivamente sirven para que el cuerpo técnico nacional escoja al titular.

Por otro lado, quienes obtuvieron la medalla de plata y los bronces en el nacional, deberán volver a competir una semana después del evento. En ese caso se realiza un nuevo torneo entre ellos y quienes el cuerpo técnico decida que pueden tener posibilidades (por lo general unos 14 o 15 deportistas), ya que en muchos casos, grandes competidores se enfrentan en primera o segunda ronda y quedan afuera peleadores de gran nivel.

Dependiendo de la instancia en la que hayan perdido significará la cantidad de combates que deberán realizar para determinar quién será el segundo que acompañará al ganador del nacional a los diferentes opens. En ese caso se arman gráficas entre los primeros que perdieron el nacional. De ahí salen los que enfrentarán a los bronces que están esperando y el ganador definirá con el sub campeón nacional.

.

.

De esta manera el cuerpo técnico ya cuenta con el campeón nacional y el campeón de este nuevo torneo definitorio. Estos dos deportistas viajarán a los torneos evaluativos, que generalmente son el Open de Holanda, Bélgica, Alemania, etc. donde los entrenadores ven el desempeño de ambos deportistas fuera de Turquía y de esta manera deciden quién será el titular de la selección nacional turca.

.

.

Imágenes cedidas por Sakin Taekwondo.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de TURQUÍA <<<<

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.