El actual Sub Campeón Mundial, Idulio Islas, y el actual Sub Campeón Panamericano, Erick Osornio, son los favoritos para quedarse con el boleto al Selectivo Olímpico mundial en la categoría de 68 kilogramos, en la evaluación del próximo viernes.

Esta categoría (junto a la de -58 Kg.) es una de las más fuertes de México, y en condiciones normales debe ser una de las dos en las que el país busque el pase a Londres 2012.

Esta es una situación conocida para Osornio e Islas quienes saben que la diferencia favorable será para quien cometa menos errores.

“Cuando estás fuera de la selección valoras las cosas, te replanteas objetivos”, reconoció Osornio, quien quedó fuera del representativo nacional tras perder el selectivo previo al Mundial de 2009.

“Ahora sé que tengo una nueva oportunidad, y lo importante va a ser decidir bien al momento de la pelea”, añade el queretano. “No soy tan explosivo como Idulio, pero mi ventaja es que soy inteligente y que tengo experiencia”, consideró.

Islas, quien se consolidó en el escenario mundial precisamente con su plata en el Mundial Absoluto de Copenhague 2009, afirma estar completamente recuperado después de la cirugía a la que se sometió a finales del año pasado.

“He tenido que trabajar mucho, incluso más que mis compañeros porque venía de la recuperación; pero tengo experiencia y espero llegar a la final con Erick y que Dios decida quien gane”, dijo Islas.

“Sé que puede haber dudas, que los competidores pueden pensar que no estoy al cien; pero la verdad es que seguí entrenando al mismo ritmo, que ya estoy recuperado y que tengo muchas ganas de ganar las plazas para los eventos importantes”, finalizó.

.

.

Fuente: Excélsior

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.