“El 2011 será un año muy fuerte, en enero tenemos el selectivo nacional. Voy a dar prioridad al Campeonato Mundial, el Preolímpico y los Panamericanos. Sé que el año será clave en mi carrera como deportista”, dijo a los medios la campeona olímpica María Espinosa.

Guiado por el entrenador José Luis Onofre, el equipo mexicano regresa en los próximos días a los entrenamientos y a finales de mes tendrá un selectivo para determinar quienes van al Mundial de Corea, del 1 al 6 de mayo y al Preolímpico de Azerbaiyán, del 16 al 19 de julio.

Serán los primeros dos compromisos y luego comenzará un segundo ciclo de entrenamientos con la meta de alcanzar la máxima forma deportiva para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, del 26 al 29 de octubre, y la eliminatoria olímpica con sede en la Ciudad de México, del 18 al 20 de noviembre.

“Son retos duros, y confío en que el 2011 sea una de las mejores temporadas de mi vida”, dijo a Efe el campeón olímpico de 58 kilos Guillermo Pérez, otro de los líderes de la selección.

Este año se espera una gran rivalidad dentro del mismo equipo mexicano y una de las figuras más exigidas será Pérez, quien tendrá en su división la oposición del subcampeón mundial Damián Villa.

En 2009, Villa accedió a la final mundial luego de dejar fuera del equipo al monarca olímpico, una muestra del elevado nivel en una selección en la que ser el mejor del mundo no garantiza la permanencia porque cada año salen jóvenes con mucho talento, irrespetuosos con los jerarcas.

Otra de las cabezas del equipo de taekwondo en 2011 será Idulio Islas, subcampeón mundial de 68 kilos.

El taekwondo es por amplio margen el deporte de mejores resultados en México en el presente siglo, con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los últimos tres Juegos Olímpicos.

Para Londres-2012, esa disciplina es en la que más esperanzas tienen los directivos, aunque el país luchará por preseas también en deportes como atletismo, saltos, boxeo y arquería.

.

.

Fuente: Agencia EFE

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.