.

Las principales figuras del Taekwondo en el Reino Unido llegarán a La Habana el próximo 9 de enero para sostener entrenamientos conjuntos con deportistas cubanos y de Canadá.

El equipo de Canadá arribará a La Habana el mismo día y se prevé que el entrenamiento entre británicos, canadienses y las selecciones de Cuba se prolongue por unos diez días.

La única competencia oficial que se ha programado hasta el momento tendrá lugar el 15 de enero en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los británicos contarán en los 80 kg. con Aaron Cook, figura inglesa que viene destacándose en los últimos años a nivel mundial.

También destaca en la nómina la inglesa Sarah Stevenson, Campeona Mundial, cuatro veces Campeona de Europa y bronce olímpico en Beijing 2008, así como Branka Walkden, segunda del escalafón mundial el año pasado en más de 67 kilogramos.

Se suma la presencia de Cho Mahama, en +80 Kg., y Martin Stamper -68 Kg., así como Jordan Gaile, Tonny Grisman y Michael Harvey.

Canadá confirmó su presencia en el torneo pero no indicó quiénes integrarán su selección.

Los colectivos cubanos estarán liderados por Robelis Despaigne, campeón mundial universitario de 2010, Dianellis Montejo, bronce olímpico en Pekín 2008, y Taimí Castellanos, Sub Campeona Mundial.

Según directivos de la Federación Nacional, la presencia de británicos y canadienses será “muy importante y beneficiosa” para la preparación de los cubanos de cara a los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011.

.

.

Fuente: Agencia EFE

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de CUBA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.