.

El Foro 2010 es una iniciativa promovida originalmente por el Seminario Galego de Educación para la Paz y la Fundación Cultura de Paz y cuenta con el apoyo de distintas organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, así como el Consejo Internacional del Foro Mundial de Educación. Podríamos entender este Foro 2010 como un gran contenedor de eventos y actividades a nivel mundial que giran alrededor de la cultura de la Paz.

Personalidades como Dra. Irina Bokova, directora general de la UNESCO, D. Juan Casares Long (Rector de la USC), D. Miguel Ángel Revilla (Presidente de Cantabria), D. Miguel Sanz Sesma (Presidente de Navarra), D. Guillermo Fernández Vara (Presidente de Extremadura), o Baltasar Garzón Real (Juez) entre otros formarán parte de este importante evento mundial.

La acción solidaria “Tae Kwon Do Para la igualdad” se enmarca dentro de este foro como la actividad 39 y se impartirá a modo de conferencia magistral en la facultad de Económicas en la sala 21 el día 11 de diciembre, por el Doctor Luis Casáis Martínez y por la Licenciada Sandra Fernández Carrera, miembro de la Fundación Fedys (educación en valores a través del deporte).

Taekwondo para la Igualdad: cuatro son los proyectos que ya están en funcionamiento y aprobados por el Comité de Selección de Sueño Olímpico 3 y pendientes de tener el visto bueno de las distintas aduanas para poder enviar el material pertinente. Estos proyectos, dotados con un tapiz de competición oficial de 10 x 10 mts, 20 mitts, 10 paoks, 10 petos y 10 cascos son los siguientes:

.

.

Argentina (provincia de Buenos Aires): Proyecto Fuerte Apache, enmarcado dentro del Programa Integral de Taekwondo en los Barrios (PITBA), a cargo de la Asociación de Taekwondo Ayax.

México (San Luis Potosí): Proyecto Lobo, a cargo de la escuela Academia Deportiva y dirigido por el profesor Salvador Allende, acercando a aquellas personas con menos recursos la posibilidad de conseguir una vida mejor a través del taekwondo.

Mali (África): Proyecto DMK, en colaboración con la Fundación DMK, coordinada por Alou Keita y el Bicampeón Mundial Daba Modibo Keita, en la capital africana Bamako, se inicia a jóvenes en nuestro deporte y se les educa en la prevención del VIH, lucha contra la exclusión, etc.

Argentina (Neuquén): Proyecto Juntos es Posible, a través de la Asociación Civil de Taekwondistas del Comahue se realiza un importante trabajo de integración a través del tae kwon do.

No podemos dejar de mencionar la importante labor realizada en post de la formación académica de entrenadores latinoamericanos, quienes recibieron becas formativas a través del Programa Internacional de Becas masTaekwondo.com, para capacitarse en el S.O. Este año deportistas y técnicos de México, Venezuela, Colombia y Chile, pudieron aumentar sus conocimientos a través de este programa.

Al consultar al Prof. Juan Luis Martínez Queiruga, director de Sueño Olímpico, con respecto a la próxima edición de este evento, nos comentaba lo siguiente “desde la dirección de S.O. estamos trabajando duramente para concretar y completar S.O.-3, que contará una vez más con los mejores profesionales del momentos en todos los campos del taekwondo y del rendimiento deportivo. Esperamos poder avanzar en breve todo el programa y el cartel de presentación de esta nueva aventura”, la cual sin lugar a dudas será una de las más atractivas propuestas para los jóvenes practicantes y para los entrenadores ávidos de querer seguir creciendo en nuestro deporte.

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Programa Foro 2010 <<<<

.

.

//

.

>>> Ir a Noticias de GALICIA <<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.