.

Durante la ceremonia de apertura, el Presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, dijo: “El World Taekwondo Tour es un torneo único. Esta es la oportunidad para que nuestros taekwondistas den un paso adelante en su condición de aficionados hacia el mundo profesional. Sus carreras ya no tendrán que limitarse a los Juegos Olímpicos.”

Al igual que la primera versión realizada el 14 de noviembre en México, esta segunda edición fue promovida por la WTF y busca generar que el Taekwondo se convierta en un deporte de mayor atractivo y que pueda ser adoptado por los medios de comunicación.

La segunda edición de este evento tuvo una duración de dos horas y dejó como resultado en la categoría individual el siguiente medallero:

.

  • Femenino

.

Oro (10.000 USD) Anastasia Baryshnikova (Rusia)

Plata (5.000 USD) Yoo-Sun Ji (Corea)

Bronce (3.000 USD) Bianca Walkden (Gran Bretaña)

Bronce (3.000 USD) Rosana Simón (España)

.

  • Masculino

.

Oro (10.000 USD) Hossein Tajik (Irán)

Plata (5.000 USD) Roman Kuznetsov (Rusia)

Bronce (3.000 USD) Carlo Molfetta (Italia)

Bronce (3.000 USD) Arman Chilmanov (Kazajstán)

.

.

Por otro lado también se realizó una competencia entre equipos que repartía un premio de 20.000 USD para los ganadores. Los dos combinados que se enfrentaron por el premio fueron Rusia y Corea con cinco deportistas cada uno.

Los coreanos se llevaron el premio mayor al superar a los rusos por 50 a 47 en una competición especial llevada a cabo a tres round que sumaron un total de 19 minutos.

El sistema de puntuación y de protecciones fue el tradicional (no se utilizó sistema electrónico ni video replay). Por otro lado se amonestaba cuando un deportista pasaba los cinco segundos sin realizar acciones. Se utilizó la puntuación de cuatro puntos la acción a la cabeza y el cuarto round (punto de oro) no tuvo límite de tiempo, solo terminaba el combate, cuando uno de los dos atletas conseguía el punto.

“Este es el segundo evento de su clase y ya se convertirá parte del calendario anual de la WTF. Nos centraremos en la difusión de esta Liga Mundial de Taekwondo para su expansión y lograr que se convierta en algo emocionante y dinámico que sea visto por millones de personas en todo el mundo. No pasará mucho tiempo antes de que este objetivo se haga realidad.” Aseguraba el Dr. Choue.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de WTF en ESPAÑOL <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.