.

La presentación del ESTaekwondo en tierras americanas fue un verdadero éxito. Jon García presentó el material para diferentes grupos dentro de este multitudinario congreso organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo y la respuesta fue inmediata.

Yo se que México es un país apasionado por el Taekwondo, pero la verdad no esperaba ver tantos asistentes. Las palabras no alcanzan para describir el ambiente que se está viviendo aquí en Monterrey”, Le explicaba el español a masTaekwondo.com.

Como toda novedad, en un comienzo genera dudas o hasta alguna indiferencia, pero en el caso del ESTaekwondo, a medida que pasaban los minutos en cada presentación, el interés aumentaba haciendo que el tiempo pareciera poco y la demanda muy grande.

“Hicimos hasta tres turnos de conferencias para que entren todos y la verdad, es que a pesar de la cantidad tan elevada de asistentes, estamos muy bien organizados. Se cumplieron los horarios y pautas establecidas a la perfección. La Federación Mexicana está trabajando de forma muy profesional”. Continuaba García.

.

.

Cuando le preguntamos sobre su visión respecto a la aceptación de la gente nos decía: “Solo puedo decir que los asistentes han respondido de manera excelente, mostrando mucho interés en el software. Todo salió como lo esperaba y mejor. La gente se aglutinaba en los Stands del ESTaekwondo y ya no me queda casi voz de tantas y tantas explicaciones. Lo que más me ha gustado, es que cuando los profesores entraron al congreso, no sabían realmente lo que podían hacer con el programa y a medida que trascurría la conferencia y les explicaba cómo funciona, entendían la utilidad y funcionalidad ESTaekwondo y han salido verdaderamente satisfechos. Para mí ver las caras y el interés de todos los asistentes, junto a tantas y tantas felicitaciones y aplausos, ha sido lo más parecido a las sensaciones que se tienen cuando después de meses y años de entrenamiento, consigues quedar campeón”.

.

.

¿Que sientes al ver semejante respuesta después de tanto tiempo de trabajo?

.

Primeramente antes que nada, me gustaría aclarar que mi afán después de dos años de trabajo casi de régimen carcelario, no ha sido el económico, sino la motivación por crear algo novedoso que aporte un avance al mundo del Taekwondo, que sea una herramienta útil y que ayude a que todos tengamos las mismas posibilidades al alcance con los conocimientos necesarios para llegar a lo más alto, tanto en sus respectivas carreras deportivas, como profesionales. Es algo más por lo cual todos los que hemos participado en Evolución Sport Taekwondo, estamos muy orgullosos, ya que juntos hemos dado un gran paso en la profesionalización de este deporte.

.

Hablas de dos años de trabajo ¿Cómo fue el camino hasta llegar aquí?

.

Ha sido realmente duro pero muy gratificante, lo he visto crecer gracias a muchas personas, las cuales se han ido uniendo poco a poco a esta creación, pero sin duda hay una que no se menciona mucho, pero que hoy me gustaría poner nombre y apellido en mayúscula y es el ingeniero informático ARTURO CEPEDA, ya que si no hubiera sido por él, hoy por hoy el ESTaekwondo no existiría. No es fácil encontrar a alguien tan cualificado, con tantas ganas e interés y que se involucre como lo ha hecho él. Mis más sinceras felicitaciones por darle a este deporte un aporte tan importante.

Tampoco puedo dejar de mencionar a Gabriel Esparza, quien ha aportando todos sus conocimientos como Preparador Físico de la Selección Española y sus años de investigación. A Claudio Aranda, por unirse y pasar a formar parte de Evolución Sport también aportando sus importantes conocimientos. No me puedo olvidar de mi más preciado tesoro, mi mujer, Isis Vargas. Interminables horas hemos pasado juntos trabajando para darle forma a este sueño hecho realidad. A todos los grandes competidores que de forma desinteresada nos han ayudado como es el caso de Ramos, Brigitte, Joel, Méndez, Fanny, Belén y a todos los aportes de la Federación Española de Taekwondo incluidas sus territoriales, como así también a masTaekwondo.com y la Federación Mexicana de Taekwondo. A todos muchas gracias por colaborar con esta “Evolución del Taekwondo”.

.

.

.

.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> más Información <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada