WTF3

Se lanza la “Licencia Obligatoria” para atletas

Si bien la noticia ya se conocía a partir de la aprobación de los Estatutos WTF en Tashkent, Uzbekistán, el 6 de octubre pasado, “La Mundial” recuerda que dicha licencia se necesitará para competir en el próximo “Mundial Absoluto”.


En la reunión del Consejo de la World Taekwondo Federation (WTF), celebrada en Tashkent, Uzbekistán, el 6 de octubre, se aprobó entre muchas otras cosas, la adopción de una licencia obligatoria de competencia para los atletas.

Según informa WTF, esta licencia será una herramienta fundamental en la recopilación de información sobre cada deportista, pudiendo comenzar a gestionar su propia base de datos.

Cada persona que posea su “Licencia Obligatoria” será acreedor de un número de identificación como atleta de la WTF, a través del cual se tendrá un historial y control de cada competidor, aparte de darle “oficialidad” a su carrera deportiva.

La gestión de las licencia se realizará a través de cada Asociación Nacional Miembro (MNAs, por sus siglas en inglés) y el registro se abrirá en enero de 2011, recordando que la primera cita donde será obligatoria su uso, será entre el 1 y 6 de mayo de 2011, ocasión en la que se celebre en Gyeongju, Corea, el “2011 World Taekwondo Championships”.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>> Ir a Noticias de WTF en ESPAÑOL <<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

hola me un gran gusto poder saludarlos y felicitarlos por lo dinamico de su pagina sobretodo para aquellas personas que nos gusta el tae kwon do saben mi curiosidad es la siguiente en que pagina puedo chocar la confiabilidad de un certificado de kukkiwon

Seba eso se pedía antes!! Pero la WTF con la idea de abrir y potenciar aun mas la competencia en el Taekwondo, para que la gente no necesariamente tenga que poseer una ID kukkiwon para competir, además es otra manera de separar bien esas dos entidades que cumplen funciones muy diferentes!!! Y así como ocurrió en CUBA que para los juegos del alba, seleccionaron a unas jugadoras de basketball para que compitieran por taekwondo y ellas nunca practicaron, ganaron medalla de oro por sus habilidades deportivas!!! Entonces eso demuestra que no necesariamente deberas ser un profesional cinturon negro para poder competir en torneos mayores!! Saludos

¿Por qué no se utiliza el ID de kukkiwon?. Para competencias internacionales oficiales se exige al menos 1er DAN/POOM, por lo que, en teoría, todos los competidores tienen.