.

Tal como lo habíamos pronosticado, México llegó a lo más alto del podio (5 oros, 4 platas y 5 bronces) seguido por Canadá (5 oros, 1 plata y 7 bronces) y Brasil (3 oros y 3 platas). El cuarto lugar general fue para otro histórico del continente como es Venezuela, mientras que la quinta posición la ocupó un combinado nacional que viene demostrando un ascenso sostenido y ordenado, como es la Selección Nacional de Chile.

Las tan resonadas ausencias de EE.UU., Cuba y Republica Dominicana, posiblemente generaron algunas alteraciones en el medallero, pero no debemos olvidarnos que Cuba, ni siquiera estuvo presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, ni tampoco participó del anterior Panamericano en Puerto Rico, ocasión en la que no estuvo otro grande como es Venezuela.

.

.

El resultado para México era previsible. La actualidad del tricolor los coloca entre los equipos destacados no solo a nivel continental, sino a nivel mundial. Entre sus filas para este evento estuvieron campeones olímpicos y mundiales, entremezclados con juveniles de un nivel de excelencia y tremenda proyección. Si bien se mostraron felices por el resultado, esperaban por lo menos dos oros más que hubieran incrementado la diferencia entre el primer y segundo puesto.

Según tuvimos la posibilidad de conversar con Juan Manuel López (presidente de la FMTKD) como con Ji Ho Choi (presidente de PATU), ambos se mostraron sumamente gratificados por la respuesta de las diferentes federaciones nacionales y por el desarrollo de este nuevo campeonato Panamericano, que lo coloca como el de mayor convocatoria, logística y organización realizado hasta el momento en América.

.

.

Destacaron que no existió ni siquiera una protesta por el resultado de algún combate y que solo recibieron felicitaciones por parte de los diferentes jefes de equipo que asistieron a las increíbles instalaciones de la Arena Monterrey, considerada entre los mejores 6 estadios cubiertos del mundo.

Existieron combates de nivel mundialista protagonizados por deportistas medallistas de mundiales y Juegos Olímpicos.

La ubicación general según la manera de computar de PATU (Participante que aprueba el pesaje oficial: 1 punto, Combate ganado: 1 punto, Medalla de oro: 7 puntos, Medalla de Plata: 3 puntos y Medalla de Bronce: 1 punto) fue el siguiente:

.

Posición General

.

1) México

2) Canadá

3) Brasil

4) Venezuela

5) Chile

.

Los diferentes reconocimientos entregados a las figuras destacadas del 17º Campeonato Panamericano de Taekwondo fueron los siguientes:

.

Mejor Atleta Masculino

Cesar Román Rodríguez Hernández (México)

.

Mejor Atleta Femenino

Karine Sergerie (Canadá)

.

.

Mejor Árbitro Masculino

Seoung Hwan Kim (Estados Unidos)

.

Mejor Árbitro Femenino

Susana Azpeitia (México)

.

.

Mejor Entrenador Masculino

José Luis Onofre (México)

.

Mejor Entrenador Femenino

Young In Bang (México)

.

.

Podio Equipo Masculino

.

1) México

2) Canadá

3) Venezuela

4) Brasil

5) Costa Rica

.

.

Podio Equipo Femenino

.

1) México

2) Canadá

3) Brasil

4) Venezuela

5) Chile

.

.

Medallero

.

.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

.

TODA LA COBERTURA >>>>>

.

.

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

//