Tal como publicamos recientemente en masTaekwondo.com (Se lanza la “Licencia Obligatoria” para atletas) este documento será obligatorio a partir del Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebrará en Gyeongju, Corea del Sur.

Por tal motivo –y aunque aún se está dentro de los plazos establecidos para la realización de dicha documentación- la Federación Mundial insiste con comenzar a completar los formularios, ya que la fecha del primer compromiso no es demasiado lejana y un paso previo para gestionar esta Licencia, deberá ser realizado antes de la próxima semana.

El costo de esta licencia por persona será de 30 USD y abarcará desde el 1 de mayo de 2011 (fecha del citado mundial absoluto) hasta el 31 de diciembre de 2012. Este documento habilitante deberá ser renovado año a año.

La realización de los registros será habilitada a partir de la próxima semana (enero 2011) y los formularios serán enviados a las Asociaciones Nacionales Miembros (MNAs por sus siglas en inglés) y también están disponibles en la web de la WTF.

.

>>>> Formulario <<<<

>>>> Ejemplo Formulario completado <<<<

.

La inscripción implica completar un formulario con diferentes datos personales e institucionales, como así también, el envío de copias del pasaporte vigente, certificado de Kukkiwon y una fotografía actual en color del deportista en cuestión (fondo blanco de 45 mm x 35 mm).

Luego de completar todos estos requisitos, el postulante a dicha licencia, deberá imprimir toda la documentación para que la MNA pueda sellar y firmar la misma y de esta manera ser escaneado y subido online junto con todo el material ya completado.

La documentación deberá ser enviada a Justin Tenbeth, quien se encuentra en las oficinas de La Mundial en Lausana, Suiza al correo electrónico: [email protected]

Algo muy importante de destacar, es que antes de comenzar el proceso para tramitar la Licencia, se deberá completar el siguiente documento de Excel (>>> Documento .exe <<<) y enviarlo a [email protected] a más tardar el 31 de diciembre próximo.

No se podrán gestionar licencias, si antes no se completó y envío el citado documento de Excel.

En su notificación oficial, Jin Suk Yang, Secretario General de la WTF, pide encarecidamente, que aunque las posibilidades de inscripción para la Licencia Obligatoria estarán disponibles a partir de enero, todas las MNAs deberán comenzar a gestionar la documentación antes citada.

.

.

Fuente WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de WTF en Español <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.