WORLD TAEKWONDO HEADQUARTER7

La Federación Panameña obtiene afiliación a Kukkiwon

En una ceremonia realizada recientemente en Corea del Sur, la Federación Panameña de Taekwondo obtuvo formalmente su afiliación al Kukkiwon (World Taekwondo Headquarter), a través de su actual presidente Boris Álvarez.


.

En una comunicación entre masTaekwondo.com y Ariel Pérez Price, Secretario de la Federación Panameña de Taekwondo, nos informan que el señor Álvarez, recibió sus credenciales de manos del presidente del Kukkiwon, Kan Wong-Sik, y de esta forma se encuentra autorizado para tramitar directamente los rangos de danes (cinturones negros) de los atletas afiliados a la FPT, entidad reconocida por el Instituto Panameño de Deportes y que cuenta con ligas en 6 provincias del país.

Estuvo acompañado en Corea por el Grand Master Jong Hoe Ku, noveno Dan Kukkiwon y quien se desempeña desde hace varios años como asesor técnico de la FPT, en conjunto con el Maestro de nacionalidad panameña, Roger Rodríguez.

Cabe destacar que recientemente la FPT, atendiendo la convocatoria de elecciones del Instituto Panameño de Deportes, realizó su proceso electoral resultando electo el señor Boris Álvarez como presidente, Giovanni Pérez Price, como Vice-Presidente y Ariel Pérez Price, como Secretario. El presidente saliente Gustavo Torres optó por no reelegirse y ostenta el cargo de asesor de la Junta Directiva.

Ariel Pérez, manifestó: “La afiliación de nuestra organización al Kukkiwon, a través de nuestro actual presidente, resulta un paso grande en nuestro objetivo de masificar el taekwondo en Panamá. De esta forma las certificaciones de danes podrán ser tramitadas directamente beneficiando a un grupo de atletas que esperan su oportunidad de representar al país en competencias del ciclo olímpico y del calendario oficial de WTF. Es también un avance significativo en nuestro objetivo final, el cual no deja de ser obtener el reconocimiento de la Federación Mundial de Taekwondo”. Expresó.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de PANAMÁ <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

Bueno señor carlos de pais o planeta desconocido, en la pagina de kukkiwon estan los reglamentos de la kukkiwon donde los puedes leer e interpretar, el Maestro Alvarez presidente de la Federacion Panameña de Taekwondo ,Panameño del planeta tierra, Esta afiliado en conjunto con la Federacion ,a la kukkiwon a tramitir los certificados de kukkiwon( o de cinturones negros) de la Federacion panameña de taekwondo,no de otra entidad solo de la Federacion Panameña de Taekwondo, mas claro no te lo puedo escribir, si no entiendes mira las reglas y asi comprenderas un poco mejor las cosas. Te daras cuenta que no solo los presidentes de la federaciones de paises pueden tramitar los certificados. Ya te ilustre demasido la proxima te cobro y te mando la factura a tu planeta.

Nico de Panama

Señor Nico, no soy panameño, ni estoy al tanto de sus problemas internos, pero es muy raro que usted que me trate de no lustrado en algo, cuando es usted mismo el que luego se retracta, en su comentario siguiente ya no es la FEDERACIÓN la afiliada, es el Maestro Alvarez, (que no se quien es, no se si es, ni que grado ni si es Panameño, Coreano ni marciano. Yo personalmente creo que hay una diferencia entre estar “Afiliado” y poder gestionar Certificados KKW, al respecto hay en la pagina de KKW instructivos. También esta claro que hay paises en los que solo los presidentes de las Federaciones nacionales pueden tramitar los kkw, y en otros que ademas de los Presidentes, los maestros Coreanos pioneros lo pueden hacer, y en esta lista se han agregado maestros no Coreanos

Bueno al señor javier( si es asi que te llamas) que lastima que no pueda ver la pagina web de la kukkwiwon, yo estube ayer todo el dia hasta vi la foto de nuestro presidente en su visita a Seul, la federacion como dice la informacion arriba esta afiliada bajo la direccion del Maestro Alvarez, unico maestro que puede tramitar los cinturones negros en la Federacion. Lo que si me llama la atencion es que usted escribe igual que un señor gaitan que vive en chiriqui que le encanta estar en conflicto con la federacion, asi que no me extraña porque usted no entiende nada. Ya todos conocemos la fama del señor gaitan.

Nicos de Panama

Que interesante noticia y qué interesante tema ! ! !
Estuve chequeando con al menos tres federaciones nacionales oficiales y ninguna de ellas tenía conocimiento de “estar afiliado” a Kukkiwon.
Surgieron varias preguntas:
* ¿Kukkiwon afilia federaciones? entonces las federaciones deberían tener derecho al voto para elegir al Presidente de Kukkiwon . . . mmmmmm . . no, todos estuvimos seguros que no es asi.
* Kukkiwon afilia personas? Entonces esas personas tiene derecho al voto para elegir al Presidente . . . . mmmmmmm . . . no conocemos a ninguna persona que tenga ese derecho a voto.
Seguramente el sr. nico conozca a alguien o haya estado en una elección en Kukkiwon y nos pueda contar.
Fuios al sitio web de Kukkiwon y . . y . . . está en remodelación asi que no anda ! ! !
Que quede claro, que Panamá resuelva sus problemas internos de la mejor manera y entre panameños.
Pero que a los demás no nos vendan espejitos de colores ! ! ! Ya basta ! ! !

Al señor carlos se ve que esta mas perdido!debe ilustrarse mas para que despues escriba lo que piensa. La informacion es correcta duela al que le duela.

FELICIDADES AL NUEVO PRESIDENTE MAESTRO BORIS ALVAREZ, Y A SU EQUIPO DE TRABAJO.
SE DEL AMOR POR EL TAEKWONDO DE ESTE GRUPO Y DE SU ESFUERZO POR IMPULSAR A SUS EXCELENTES ATLETAS.
LAS OPORTUNIDADES EN LA VIDA NO LLEGAN A LA PUERTA DE LA CASA, SE LABORA DIA A DIA PARA CONSEGUIRLAS, Y ESO, ES LO QUE USTEDES HAN HECHO Y ESTAN HACIENDO, Y NO OLVIDEN AMIGOS QUE ” DIOS NO SE QUEDA CON EL TRABAJO DE NADIE “.
A SEGUIR TRABAJANDO Y ENTRENANDO, EL FRUTO DE SU TRABAJO SE VERA MUY PRONTO.

Esta informacion es correcta? Nunca escuche de una afiliacion a kkw de federaciones, la que federa es WTF.