.

El pabellón Pau Gasol acogió a cerca de 600 competidores provenientes de todos los rincones de España los cuales, desde las 8:00 de la mañana comenzaron con las eliminatorias previas. Las categorías discurrieron por este orden: 1º Cadetes, 2º Júniors Y finalmente los Absolutos.

El equipo gallego tenía la intención de revalidar el primer puesto de clubes (en categoría absoluta) por cuarto año consecutivo, y el elenco que dirige Juan Luis Martínez no falló. Los resultados fueron mucho mejor de lo esperado, ya que además, brillantemente, el equipo cadete masculino y el júnior masculino también subieron a lo más alto del pódium.

“Realmente estoy muy satisfecho de los resultados, pero más aún, de tener la suerte y la oportunidad de trabajar con este grupo de deportistas. Dan siempre el máximo de sí e intentan sobreponerse a las adversidades de la mejor manera posible. Todo el mérito es de ellos. Las categorías base están demostrando un nivel muy alto, el pasado año en cadetes habíamos logrado el sub campeonato y este año lograron el primer puesto, igual que los júnior. Sé que cada año esto será más difícil y es lo que nos alienta para seguir adelante e intentar mejorar día a día. Quiero felicitar a la Organización por la excelente puesta en escena y el buen desarrollo del evento, así como a nuestra Presidenta Mercé Barrientos y a Ángel Torres por el apoyo que siempre nos brindan. Así mismo quiero felicitar a mis compañeros Miguel Meilán, José Cid, Patiño y Miguel Cortegoso por los pódium del campeonato de exhibición y desear que Débora se mejore lo antes posible de la lesión sufrida. Evidentemente no puedo olvidarme de los amigos dominicanos que tanto contribuyeron en este éxito deportivo que también es de ellos, de Brigite y Joel que tan gustosamente posaron con nosotros en la foto de vencedores y de nuestros patrocinadores: Biomeganutrición, Pereira Productos del Mar, Concello de Riveira y Xacobeo – Deporte Galego”.

.

La verdad es que los resultados fueron espectaculares y el nivel de los de Riveira muy alto, realizando 5 de las finales (1 cadete – 1 júnior – 3 absolutas) entre los miembros del mismo equipo.

.

.

Los resultados fueron los siguientes:

.

MEDALLISTAS DE ORO:

.

Adrián Jiménez (cadete), Manuel Parada (cadete), Miguel Martínez (júnior), Pablo Carou (absoluto), Lara Ouviña (absoluto), Ángel Parada (absoluto), Raúl Bouzas (absoluto) y Gerardo Ortiz (absoluto).

.

MEDALLISTAS DE PLATA:

.

Pepe Vázquez (cadete), Antonio Rama (cadete), Carlos malloo (júnior), Carla balado (absoluto), Lúa Piñeiro (absoluto), José Fernández (absoluto), Juan Ramón Millares (absoluto) y Nazareth Tilve.

.

MEDALLISTAS DE BRONCE:

.

Sarai Sampedro (cadete), Ismael Castro (júnior), Ángel Lema (júnior), Rebeca Mariño (absoluto), Laura Lorenzo (absoluto), Juan Fernández (absoluto).

.

La gran ausente sin duda fue Estefanía Hernández, que debido a una serie de problemas no pudo asistir pero en todo momento vivió el campeonato, ya que no dejaba de estar conectada con sus compañeros de equipo.

.

.

Por equipos los resultados fueron los siguientes:

.

COMBATES CADETES

.

  • Masculino

.

1) Natural Sport

2) Monteoliva

3) Samguk

.

  • Femenino

.

1) Amigos Sanchez Elez

2) MSS06

3) Damian

.

COMBATES JUNIOR

.

  • Masculino

.

1) Natural Sport

1) TKD Mairena

2) Zafrilla

3) MSS06

3) Seul Gym

.

  • Femenino

.

1) Tortosa Arata

2) Seul Gym

3) Talma Hospitalet

.

COMBATES SENIOR

.

  • Masculino

.

1) Natural Sport

2) Monteoliva

3) Mace Sport

.

  • Femenino

.

1) Talma Hospitalet

2) Natural Sport

3) Amigos Sanchez Elez

.

Campeón de todas las categorías: Natural Sport.

.

Como dato, la FET entregó a los campeones de España el trofeo en propiedad después de ganarlo durante tres años consecutivos (esta fue la cuarta victoria de los de Riveira).

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

***GALERIA***

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de GALICIA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.