.

A través de una gran organización por parte de la Federación Colombiana de Taekwondo y la Liga del Departamento del Meta, donde su gente demostró ser excelentes anfitriones, se realizó este importante evento nacional donde se utilizaron Petos Electrónicos y sistema de Video Replay.

El equipo de Boyacá supo conquistar este campeonato tanto en combate como en poomsae, donde se destaca su entrenador, el medallista mundial, Maestro Oskar Posada.

Muy conforme se mostro el entrenador de Boyacá y la Selección Colombia, René Forero, quien aseguraba: “Estoy muy feliz, porque aunque tuve al comienzo del año momentos muy difíciles por llegar a consagrarme como el mejor entrenador y tener un equipo excelente (el mejor en la historia de Boyacá) algo que despertó mucha envidia, pero estas situaciones lo hacen más fuerte a uno. Al ser humano lo que no lo destruye lo fortalece y eso ha pasado conmigo y mi equipo. Ellos pelean con el corazón y así han roto los paradigmas de la historia, logrando los mejores resultados”. Le explicaba Forero a masTaekwondo.com.

El equipo no pudo contar por una lesión con la deportista campeona de los ODESUR y Juegos Centroamericanos y del Caribe, Doris Patiño, quien no participó de este nacional ni del Panamericano de Monterrey, por sugerencia del médico del Comité Olímpico Colombiano.

Patiño estará lista para disputar una plaza para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la categoría de -57 Kg., en Lima, Perú, en marzo próximo.

.

¿Cuáles fueron los eventos en los cuales más se destacaron los deportistas boyacenses?

.

Durante los Juegos Suramericanos obtuvimos dos medallas de oro (Doris Patiño y Sandra Vanegas), dos de plata (Mónica Olarte y Duvan Avella). En los Juegos Centroamericanos y del Caribe conseguimos dos medallas de oro (Doris Patiño y Duvan Avella) y dos de plata (Sandra Vanegas y Mónica Olarte). Aparte de los muchos campeones en el ámbito nacional, como en el Campeonato Cinturones Negros en el Ranking Nacional donde se logró el primer puesto en la general al igual que en el Máster Lee y en este último, la Copa Federación, donde logramos sacarle al segundo y tercero muchos puntos de diferencia de manera contundente.

.

¿A qué atribuye estos grandes resultados?

.

Primero como dije anteriormente, al gran corazón de todos los deportistas boyacenses. Pero no puedo olvidarme de las personas que de una manera u otra colaboraron con estos grandes resultados como fue el maestro Ireno Fargas, quien con su Centro Deportivo (La Loma) nos ha ayudado muchísimo. Lo mismo con el gran hermano español, Jon García, con su aporte técnico, como así también el maestro Claudio Aranda, con sus revolucionarios sistemas de preparación física especifica.

También fue muy importante la gran hospitalidad de los diferentes países donde hemos tenido muchos topes de control. Estas cosas son, en su gran mayoría, las que generaron que Boyacá rompa fronteras. Por eso siempre decimos que llevamos en la sangre la “raza de campeones”.

.

  • Resultados Pomsae

.

1) Antioquia

2) Boyacá

3) Caquetá

.

  • Resultados Combate

.

1) Boyacá

2) Valle

3) Bolivar

.

  • Resultados Generales

.

1) Boyacá

2) Antioquia

3) Valle

.

  • Cuerpo Técnico

.

René Forero Tavera (Director Técnico)

Andrés Sánchez (Asistente Técnico)

Oskar Posada (Entrenador Poomsae)

Luis Castiblanco (Metodólogo)

Frank Huguet (Delegado)

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de COLOMBIA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.