.

Esta definición se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y será exclusivamente para categorías olímpicas (4 masculinas y 4 femeninas), donde la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Taekwondo, determinará los titulares y suplentes que representarán a la tricolor en la primera cita para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde solo podrán presentar dos hombres y dos mujeres.

Este primer compromiso será en el Selectivo Mundial a realizarse en Bakú, Azerbaiyán en julio de 2011. La segunda posibilidad será en el Selectivo Continental en propio suelo mexicano.

Cabe recordar que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México tiene todas sus plazas aseguradas por su condición de locales.

El evento de Aguascalientes contará con Protector & Scoring System (PSS) para darle a la competencia la relevancia que realmente merece.

El resolver algunas categorías olímpicas será más que complicado por el nivel en cada división; por ejemplo en la categoría Fly Masculino (-58 Kg.) cuenta con competidores de la Talla de Guillermo Pérez, Campeón Olímpico y Subcampeón Panamericano 2010, además de Damián Villa, Subcampeón Mundial en Copenhague, sin olvidar por igual al Campeón Mundial Juvenil y ahora Campeón Panamericano Absoluto, el juvenil Cesar Román Rodríguez, por solo mencionar tres de los ocho de esa competida categoría nacional.

Importante resulta mencionar que las personas que estarán resolviendo las controversias que se den en el sistema de Video Replay, serán árbitros extranjeros invitados.

Dos días antes de la competencia, los mejores árbitros internacionales de México tendrán un seminario de evaluación y capacitación para seleccionar los mejores quince, que trabajarán conjuntamente con los árbitros extranjeros que sean invitados para tal fin.

La ciudad de Aguascalientes a través del director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Sr. Jesús García Campos, coordinará sus esfuerzos junto al titular de la Comisión Nacional del Deporte, Lic. Bernardo de la Garza Herrera, en completa relación con el LAE. Juan Manuel López Delgado, dada la importancia y trascendencia de este importante evento selectivo.

.

.

Fuente: Federación Mexicana de Taekwondo

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.