Explicando un poco la situación, recordemos que primero la CONADE suspendió el viaje que estaba planificado, donde algunos medios publicaron que el Taekwondo mexicano no podía recibir presupuesto hasta que compruebe los gastos de este año. Más tarde Guillermo Pérez, criticó a la CONADE por gastar dinero en “circo” y no en apoyo a los deportistas. Por su parte María del Rosario Espinoza, declaraba que la cancelación del campamento en Corea del Sur que estaba programado para este mes con miras al Panamericano de Nuevo León, le despreocupaba porque hay eventos alternos para el fogueo.

Luego de idas, venidas y declaraciones cruzadas, la Federación Mexicana de Taekwondo a través de su presidente aclaró: “La FEMEXTKD tiene una administración al 100% y hasta el momento no se debe ninguna comprobación ante la CONADE”.

“El no haber ido al campamento a Corea del Sur no nos afecta, ya que nuestros seleccionados tendrán un campamento de aclimatación extenso en Monterrey, Nuevo León” continuaba el presidente

López Delgado señaló que fue decisión del metodólogo de la CONADE el de decidir la cancelación del Campamento que se tenía planeado en Corea del Sur, y que la FEMEXTKD tiene que acatar esta disposición del máximo organismo del deporte nacional.

Ahora lo que se buscará es que los deportistas no resientan la falta de este entrenamiento en Corea, ampliando el campamento de aclimatación que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“El que no vayan a Corea no nos afecta, ya ha sucedido en otras ocasiones y lo hemos superado cambiando la estructura de los entrenamientos, y haciendo un campamento de aclimatación más extenso, el cual será en Monterrey, haciendo topes con las selecciones estatales de el área cercana al Distrito Federal”.

“La CONADE siempre nos ha apoyado, y en esta ocasión se había dado para otros gastos que no estaban contemplados en el presupuesto. Esa es la verdadera razón por la que nuestros seleccionados nacionales no viajaron a Corea del Sur”.

“Es de suma importancia aclarar que la FEMEXTKD no tiene adeudo alguno con nadie. Hasta el momento nosotros estamos al 100% de todas nuestras comprobaciones y manejamos una administración sana, ya que después de regresar de alguna gira, de inmediato se entregan los comprobantes”, señalaba López Delgado.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.