Estas declaraciones las realizó ya que la tarde de este miércoles asistió a la CONADE a un control antidopaje con miras al Panamericano de Monterrey.

“Vinimos a hacer nuestras pruebas antidopaje para no tener problemas en el Campeonato Panamericano y también a realizar algunas pruebas y citas de nutrición…”, comentó Espinoza.

Recordó que su primer panamericano de la especialidad fue en Santo Domingo 2004, en donde culmino en quinto sitio, “era juvenil, no tenía experiencia y no me fue muy bien”.

También enfatizó que “no fui al siguiente en 2006 porque tuvimos un evento en Francia, que era de categorías olímpicas y al de 2008 tampoco porque venía regresando de Beijing”.

Para la sinaloense, el Panamericano de Monterrey será como una evaluación de lo que podrá encontrar rumbo a Guadalajara 2011, en donde buscará retener el oro que logró en Rio de Janeiro 2007.

“Los Centroamericanos también me ayudaron a ver cómo está el nivel, por ejemplo de la puertorriqueña, la dominicana o la colombiana que ganó el Campeonato Panamericano pasado”.

“Ahora falta ver quienes están en mi categoría de Brasil, Canadá o Estados Unidos…” Recalcó la importancia de tener un evento internacional en México antes de Guadalajara 2011.

“Teniendo el evento en nuestro país y con el apoyo de la gente, en especial de mi familia, ayuda para prepararte en lo mental y en lo psicológico, para que ese apoyo no se convierta en presión”, concluyó la campeona del mundo.

.

.

Fuente: NTX

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.