.

Desde el mes de febrero de este año, la Federación Griega de Taekwondo contrató al campeón mundial Henk Meijer de Holanda, para trabajar como entrenador de su equipo nacional.

El Campeón mundial en Seúl 1985, fue anteriormente entrenador nacional de los Países Bajos (1990-1994 y 1997-2005) y Francia (2005-2009). Durante su gestión siempre ha llevado a sus correspondientes dirigidos ha realizar intercambios frente a equipos iraníes. Durante su incorporación al equipo griego, se comprometió a llevar a su nuevo equipo a compartir entrenamientos junto al probablemente mejor equipo masculino en el mundo en este momento: Irán.

Es así que durante el mes de octubre de este año, el equipo nacional griego compuesto por nueve atletas, estuvo entrenando en el novedoso “WTF Training Center de Teherán”, inaugurado en abril de este año.

.

El equipo nacional griego estuvo compuesto por:

.

-54 kg Vlasios Petropoulos

-58 kg Marios Tsourdinis

-63 kg Stylianos Mechteridis

-68 kg Kyriakos Konstantinidis

-68 kg Stellios Samaras

-73 kg Anestis Nikolaidis

-80 kg Nikolaos Tzellos

+87 kg Alexandros Nikolaidis

.

Según nos comentaba Meijer, a pesar de su vasta experiencia como entrenador, no pudo alejarse de su asombro al ver tan imponentes instalaciones. El nuevo “WTF Training Center” ofrece un fantástico Dojang de primera línea, una impresionante sala de musculación equipada con la última y más reciente maquinaria con tecnología de punta, un hotel deportivo y una escuela de Taekwondo. Pero lo más importante de todo, resaltaba Meijer, “una cálida hospitalidad por parte del personal del centro, de la Federación Nacional y de los miembros del equipo nacional de Irán, que fueron muy abiertos y no trataron de ocultar en ningún momento sus conocimientos. El nuevo WTF Training Center de Teherán refleja fielmente cuan importante es el Taekwondo, como deporte en Irán”.

.

.

Los fantásticos resultados del equipo nacional masculino de Irán en grandes eventos internacionales, no son una coincidencia, es el resultado de la formación altamente profesional, la educación y una gran competencia dentro del país, donde cada practicante de Taekwondo quiere ser el nuevo Hadí Saei.

Las fechas de realización del encuentro, desde el 19 al 29 de octubre, fueron sabiamente elegidas por el entrenador holandés, tendiendo en cuenta que en ese lapso el equipo iraní se encontraba en la etapa fundamental de preparación para los Juegos Asiáticos que se realizarán en China en este mes de noviembre.

Junto al entrenamiento diario de Taekwondo hubo entrenamiento físico en sala de musculación, ejercicios pliométricos y de resistencia, una especialidad del entrenador nacional Reza. Según textuales palabras de Meijer: “rara vez vi un equipo que esté en tan buena forma como el equipo iraní”.

.

.

El director técnico de la Federación de Irán, Sr. Hassan Zolghadri, planificó el programa para el equipo griego y diagramó cuatro reuniones de sparring con cuatro diferentes equipos de la Liga en Teherán.

La Liga Profesional de Taekwondo en Irán, es muy famosa mundialmente por su organización, la misma se ejecuta en octubre y es probable que este sea el único país en el mundo que posee una liga con ocho equipos muy fuertemente patrocinados.

Durante su estancia el equipo griego combatió contra los equipos de: Policía de PAS, el Fajr Gaz Jam, el equipo de Moghavemat y el número uno de la liga, el equipo de la Universidad Azad, campeón de los últimos dos años.

Haciendo un leve análisis sociológico podemos destacar que, el Taekwondo es un deporte que está dentro del “Top 5” en Irán y cuenta con un muy buen apoyo por parte del gobierno. Los deportistas, a su vez, son muy respetados y muy bien pagados por los patrocinadores de los equipos de liga.

En Irán, por una cuestión religiosa, los equipos femenino y masculino entrenan por separado, aunque paulatinamente la mujer poco a poco está logrando tener su espacio dentro del “Taekwondo Iraní”, inclusive van elevando su nivel progresivamente, consiguiendo resultados a nivel internacional, como es el caso de las últimas tres medallas de oro obtenidas por el equipo femenino en el Abierto Británico en septiembre de este año.

.

.

Un fuerte apoyo por parte de las entidades gubernamentales y privadas, y una excelente gestión por parte de la Federación Nacional de Irán, quien se prepara para celebrar una nueva edición de su campeonato internacional, el Abierto Fadjr Cup, puntuable para el ranking WTF, el mismo se desarrollará desde el 24 al 25 de febrero de 2011 en la ciudad de Orumieh.

Para ir cerrando, el entrenador nacional Henk Meijer, nos comentaba lo impresionado que había quedado por la grata hospitalidad recibida, el nivel de formación, la cooperación y la amistad de la Federación de Irán, los atletas, los entrenadores y los equipos de asesoramiento que estuvieron en todo momento.

La difícil situación política reinante en ese país, hace que uno mantenga sus reservas, pero adentrándonos exclusivamente en el plano deportivo, Irán es una experiencia única para vivir dentro del Taekwondo.

.

.

Matías Rojas. Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de GRECIA <<<<

.

>>>> Ir a Noticias de IRÁN <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.