El equipo principal de taekwondo de Gran Bretaña viajará a Cuba en enero próximo para realizar topes amistosos, anunció este jueves el comisionado local de ese deporte, Carlos Banasco.

La visita de los planteles británicos de ambos sexos “será muy importante y beneficiosa para los cubanos, quienes se alistan con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011”, señaló Banasco, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

El directivo subrayó que otros países como Venezuela, Bolivia y Perú también están interesados en realizar bases de entrenamiento en la isla.

Gran Bretaña y Cuba son dos naciones de primer nivel mundial en taekwondo y cuentan en sus filas con medallistas olímpicos y del mundo, algunos de los cuales “podrían ser vistos” en La Habana, según Jit.

La publicación adelantó que “es muy probable” que el plantel femenino británico esté integrado por “reconocidas figuras” como la medallista de bronce olímpico en Beijín 2008, Sarah Stevenson (67 kg), y Bianca Walkden (+ 73), actual número dos del ranking mundial.

En el sector de varones, añadió, podrían viajar a La Habana el multimedallista mundial y líder del ranking del orbe en los 80 kg, Aaron Cook, y los bien ranqueados Tony Grisman (68) y Davoud Etminani (74).

El tope entre las selecciones de Cuba, que cuenta en sus filas con la medallista mundial y de Copas del Mundo Dianelis Montejo (49 kg.), y Gran Bretaña formará parte de la preparación de ambas escuadras para los Juegos Olímpicos de Londres2012.

.

.

Fuente: Terra

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de CUBA <<<<

.

>>>> Ir a Noticias de REINO UNIDO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada