.

El combinado español estaba formado por Javier Marrón, Cesar Mari, Nicolás García, Jon García, Brigitte Yagüe, Estefanía Hernández, Tamara Good y Rosana Simón.

España sube a lo más alto del podio al conquistar el oro del equipo femenino y el bronce del masculino, seguido en el segundo lugar por Rusia con el oro del equipo masculino. En tercer lugar quedaron los franceses con la plata masculina y el bronce femenino, mientras que los turcos alcanzaron la medalla de plata del combinado femenino, resultado que los dejó en el cuarto lugar.

Durante las preliminares que se desarrollaron el primer día, España ya mostraba que los resultados de los últimos tiempos, no eran parte de la casualidad (Ver Nota) y llegaban al día domingo prometiendo terminar de muy buena manera este Campeonato Europeo.

El equipo femenino había comenzado el día cayendo contra Turquía, que al igual que España ya estaban clasificadas y de esta manera, definirían el primer y segundo lugar del grupo B. Las españolas habían ganado el día anterior a Ucrania y Holanda.

En cuartos de final superan sin problemas a Suecia y ya en semifinal, vuelven a enfrentarse a Ucrania, a quienes derrotan con la misma puntuación que el día anterior (3 a 1).

Durante la final volverían a verse las caras con Turquía, donde gracias a los triunfos de las actuales campeonas del mundo (Brigitte y Rosana) y la bronce mundial (Fani), las españolas sellarían una victoria de 3 a 1 contra quienes hasta el momento eran las campeonas de Europa (Konya, Turquía 2008).

Por el lado del equipo masculino, los subcampeones de la Copa del Mundo, habían cerrado la jornada de preliminares de manera invicta y durante los cuarto de final, siguieron en la misma senda derrotando a Dinamarca.

Ya en semifinales se enfrentan a Rusia con quienes empatan 2 a 2, pero caen en el desempate, alcanzado la tercera posición.

Con estos resultados, una vez más España da que hablar y se posiciona en un lugar que cada vez asombra menos. Hace poco tiempo desplazaron a coreanos e iraníes, en esta oportunidad hacen lo mismo con otra potencia como lo es Turquía cerrando un 2010 de una manera increíble, posicionando a sus diferentes seleccionados, en lo más alto de la elite mundial.

.

Equipo Femenino - ORO

.

Equipo Masculino - BRONCE

.

Notas Relacionadas:

.

España, intratable en la primera fase del Europeo

Bakú está siendo la sede del Campeonato de Europa por Equipos

Resultados del primer día

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de ESPAÑA <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.