STEVEN LÓPEZ17

El Muhammad Ali del Taekwondo

Así definió recientemente el británico Aaron Cook al estadounidense Steven López, al comparar al taekwondista de Texas con el mítico boxeador que dejó una huella en la historia del deporte mundial.


.

El fin de semana pasado, Estados Unidos realizó su evento para seleccionar al equipo olímpico que los representará durante el preolímpico mundial que se llevará a cabo el próximo año en Azerbaiyán y Steven López superó a todos los rivales que buscaban ocupar la plaza del cinco veces campeón mundial.

Aaron Cook, quien para muchos heredará el lugar de Steven en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue consultado antes de este U.S. Olympic Team Trials, de donde saldría el equipo olímpico y fue contundente y respetuoso ante su rival, “Steven es el Muhammad Ali del Taekwondo”.

Evidentemente Cook no estaba errado, ya que Steven López (el taekwondista más grande de la historia, cinco veces campeón mundial y dos veces campeón olímpico) ganó todos sus combates (4) el domingo pasado en el Olympic Training Center de Colorado Springs de manera contundente, dejando fuera de discusión, quien es el dueño de esa categoría dentro de los Estados Unidos.

Steven ganó sin problemas sus tres primeros combates hasta quedar esperando para la final, al ganador del repechaje, que en este caso fue el californiano TJ Curry, a quien ya había superado en las preliminares por 2 a 0.

En la final Steven obtuvo el triunfo tras derrotar a Curry por la mínima diferencia (6 a 5) al mejor estilo Steven López, trabajando a su rival y haciendo parecer que gana con lo justo.

.

.

Por el lado de su hermanos (Jean, Mark y Diana), todos estuvieron juntos como siempre, reflejando ya una marca registrada de la familia López.

Jean fue el coach y Diana también clasificó por haber ganado todos sus combates mientras que Mark no corrió con la misma suerte y no estará en el equipo titular estadounidense que participara del Preolímpico Mundial.

Para Azerbaiyán las dos categorías masculinas serán -68 kg. (Terrence Jennings) y -80 kg. (Steven López), mientras que para las divisiones femeninas está confirmada la de -57 kg. (Diana López). La categoría restante, prefirieron ser prudentes y elegir a la representante para el preolímpico, según las participaciones en el próximo Mundial Absoluto de Corea.

.

Diana López (-57 Kg.) y Terrence Jennings (-68 Kg.)

.

Por lo pronto Steven López, el hombre que motivo hasta cambios en el reglamento para poder ser destronado y supo sobrellevar cada una de las situaciones adversas, convirtiéndose una y otra vez en Campeón del Mundo, estará nuevamente buscando una plaza olímpica y demostrando que a sus 32 años, aún tiene mucho que darle a nuestro deporte.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

Fotos: USATaekwondo

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

yo creo que steven lopez ha sido el mejor del mundo aunque hadi saei ha sido tanbien uno de los grandes pero esteven lo ha sido mas a titulo personal para mi es el mejor del mundo desde Ecuador de la seleccion de galapagos jose talledo garcia cinturon negro steven el mejor

Es buen competidor muy buen atleta se puede comparar con el mejor de cada diciplina, aunque tenemos a Gabriel Mercedes siguiendoles bien cerca

Pura vida desde mi linda Costa Rica…..
Bueno por sus logros internacionales, estadisticamente si es el mejor en toda la historia del Tae Kwon Do competitivo….Pero como una opinion muy personal y respetuosa de las demás, creo que el mejor ha sido Hadi Saei, un super competidor en su momento…coraje, velocidad, entrega, solidario, etc….en lo personal no me gusta el estilo de combate de Steven Lopez, acierto con el comentario de memo…..Pero insisto si es muy bueno….

tiene un estrategia bastante interesante… lo admiro como cualquier atleta olimpico pero admiro mas a gabriel mercedez que por cierto aprobecho de decir que el merecia el oro olimpico, no el mexicano (con el mayor de los respetos)

He visto sus peleas son muy buenas, de hecho es uno de los mejores, pero no el unico ni el rey, hay competidores que hacen mejores peleas mas emocionantes, veo que Steven solo entra a sacar puntos, debe hacer una pelea tambien para el publico.

eso deberian realizarlo en Venezuela donde la seleccion no realiza ningun evento para seleccionar a los representantes que buscaran conseguir un cupo a las olimpiadas

Steven tiene la formula para ganar pero mas que eso le ha entregado un mensaje a todo el TaeKwonDo mundial, que en el Taekwondo la suerte no existe es el trabajo duro y la dedicacion, por eso la suerte no explica porque siempre quedan los mismos, a sido el ídolo de muchos y lo seguirá siendo por mucho tiempo……

yo no creo que sea adecuado el término ya que Ali era un peleador espectacular, y Steven no lo es, se dedica mucho a especular y bloquear con cat las patadas de los demas, es efectivo pero creo que ha habido atletas mas grandes como Hadi Saei