.

Este gigantesco evento se llevará a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, mismo lugar donde se realizará el cuadrangular entre México, Chile, España y Corea.

Este selectivo junior de Taekwondo, que es exclusivo para cinturones negros, tendrá una cantidad de competidores que ya superan los 2500 deportistas, que pelearán por un lugar dentro de sus respectivos seleccionados, este viernes, sábado y domingo.

Las categorías en disputa serán: Infantil (10 y 11 años), Juvenil Menor (12 a 13 años), Juvenil Mayor (14 a 16 años) y Juvenil Superior (17 a 19 años).

El primer lugar de cada división de la categoría Juvenil Mayor, se integrará al proceso rumbo al Campeonato Mundial Juvenil.

El primer lugar de cada división de las categorías Infantil y Juvenil Menor, tendrán una concentración de 15 días en el CENAR.

El primer lugar de cada división en la categoría Juvenil Superior se concentrará en la CONADE para continuar con su preparación rumbo a los procesos nacionales.

.

.

Es realmente sorprendente el ambiente que se vive en México en lo que respecta al Taekwondo y más aún al tratarse de categorías menores.

Según conversábamos con el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, nos explicaba que estos 2500 competidores, salieron de los selectivos de cada estado, “imagínate que ya realizamos el selectivo en cada estado y este evento es solo para cintas negras y para quienes ya hayan clasificado en su estatal. Con todo ese filtro, igualmente nos queda un selectivo de 2500 jóvenes, eso te da la pauta de cómo está el Taekwondo en México” le decía el Presidente López a masTaekwondo.com.

Se estima que se utilizarán nueve áreas de competencia y que el evento se realizará según lo programado respetando el horario de inicio y finalización. Durante el jueves se realizaron todos los pesajes y acreditaciones en una sincronización realmente asombrosa.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.