.

Según el programa de la organización, a las 16 hs. comenzará la inauguración que prometen será un verdadero espectáculo, que viendo como se están desarrollando los días, no tenemos dudas que será algo realmente grande.

La Federación Mexicana de Taekwondo con el apoyo del Estado Mexicano, invirtieron mucho tiempo y recursos en hacer que estos festejos por los 200 años de su independencia, estén realmente a la altura de las circunstancias.

Durante el día de ayer, tanto españoles como chilenos entrenaron por la mañana, mientras el Hotel Holiday Inn de Querétaro recibía a la Selección Nacional de México y al equipo de Corea del Sur, quienes llegaron representados por la prestigiosa Dankook University.

Por la tarde los cuatro seleccionados se dirigieron al Centro Histórico, donde estaba programada la firma de autógrafos, motivo que reunió a un gran número de aficionados al Taekwondo, deporte que en México goza de una gran popularidad.

.

.

Juan Manuel López Delgado, nos comentaba que la Copa del Bicentenario se realizará en dos areas con petos electrónicos, pero no se realizarán los combates simultáneamente, sino que al terminar uno comenzará el otro en el área vecina, “buscamos que la sincronización sea máxima y al realizarse con sistema electrónico, no queremos que se demore en su preparación, por eso mientras se desarrolla el combate en una cancha, prepara la otra y de esta manera los espectadores contarán con un verdadero show del mejor taekwondo” le explicaba el Presidente de la FMTKD a masTaekwondo.com.

En un tapiz competirán México contra Chile, mientras que en el otro lo harán España contra Corea en la modalidad de combates por equipo, por consiguiente el combinado que obtenga mayor cantidad de puntos, realizará la final.

Durante la noche de ayer (viernes), se realizó una cena de gala encabezada por el LEA. Juan Manuel López Delgado y donde estuvieron presentes todos los integrantes de los equipos invitados, como así también, los miembros del Consejo Directivo de la Federación Mexicana y los presidentes de las diferentes asociaciones.

Es de destacar que durante esta cena de gala, se contó con la presencia de tres Council Members de la World Taekwondo Federation como lo son Mario Mandel de Chile, Jesús Castellanos de España y Dai Woon Moon de México.

.

.

Dicho agasajo se llevó a cabo en el imponente y tradicional Museo Regional de Querétaro, que se encuentra instalado en el antiguo Convento San Francisco (primer edificio religioso que se construyó en esta ciudad) donde se pudo degustar un banquete tradicional de esta tierra.

En un momento de la noche, López tomó la palabra para dirigirse a los presentes, agradeciendo a todos por estar compartiendo esa importante noche y se refirió al gran momento por el que está pasando el Taekwondo de México, sin dejar pasar la oportunidad para destacar el logro de haber conseguido la sede para el Selectivo Olímpico a nivel continental, resaltando la figura de los miembros del Consejo Directivo de WTF presentes, como así también a Mary Borello de Guatemala, que colaboraron para que esto sea posible.

El titular de la Federación aprovechó la oportunidad para entregar la Copa de Campeón Nacional de Adultos 2010 al estado de Querétaro, que en este equipo de categorías olímpicas que representará a México en la Copa del Bicentenario, está representado por los queretanos, Salvador Pérez, Janet Alegría y Erick Osornio.

.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

 

.

.

>>>> Ir a Cobertura COPA BICENTENARIO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.