.

La selección del estado de Nuevo León se proclamó campeona del Selectivo Nacional Juvenil, tras demostrar su superioridad en la mayoría de los combates que disputaron sus deportistas en todas las categorías juveniles. A Nuevo León le siguió el estado de Guanajuato quien sorpresivamente se coloco en la segunda posición del cuadro general, mientras que el representativo del Estado de México tuvo que conformarse con la tercera posición de este Selectivo Nacional Juvenil que de manera brillante se desarrollo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de la bella ciudad de Querétaro.

Una vez más la ciudad de Querétaro demostró ser un excelente anfitrión, ya que en tres días albergo dos competencias de suma importancia, la Copa Bicentenario, que contó con la participación de destacados taekwondistas de Corea del Sur, España, Chile y la Selección de México, donde los locales se alzaron con la victoria; y el Campeonato Nacional Selectivo Juvenil mismo que contó con la participación de más de 2000 competidores de 33 asociaciones estatales.

.

.

El LEA Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, manifestó su beneplácito por la realización de ambos eventos a los que calificó como espectaculares, emotivos, con gran participación, excelente nivel técnico, muy competitivos y sobre todo bien organizados.

“Aquí en Querétaro y en especial en este evento, como lo es el Nacional Selectivo nos da la oportunidad de observar a los jóvenes talentos que vienen empujando muy fuerte, somos de los pocos deportes del país, sino que el único que podemos presumir que tenemos una gran cantera y es precisamente en este tipo de torneos donde nos damos cuenta de ello. En la actualidad nuestro deporte está creciendo en todos los estados de la República Mexicana, sean estados chicos o grandes, ricos o pobres, nuestro deporte esta en todos lados y gracias a eso las medallas se reparten entre varios, ya no es como antes que dominaban dos o tres estados y siempre estaban en el primer lugar”. Dijo Juan Manuel López.

El máximo dirigente del taekwondo del país, señaló que se está trabajando a todo vapor para que el próximo año 2011 se realice la Copa Telmex de Taekwondo, evento que vendrá a reforzar el trabajo que realiza la FMTKD. “La Copa Telmex ya está a la vuelta de la esquina para nosotros los organizadores, que ya empezamos a planear toda la logística de dicho evento. Nuestros deportistas ya están enterados de esta competencia y están muy motivados para participar en ella”.

López Delgado, señaló que el éxito del Taekwondo tanto nacional como internacional se debe al trabajo bien organizado que se realiza entre la FMTKD los presidentes de asociación, los profesores de las escuelas, los entrenadores y sobre todo a la gran participación de los padres de familia, sin olvidar el apoyo que brindan al Taekwondo las autoridades deportivas como lo son: CONADE, CODEME y COM. “Mientras ellos nos sigan apoyando nosotros estaremos dando resultados importantes y no los vamos a defraudar ya que un servidor como todos los integrantes de mi consejo directivo somos gente de palabra y sobre todo de trabajo, me siento feliz y orgulloso de que cuento con un gran y excelente equipo de trabajo”. Dijo López Delgado.

“En mi deporte les puedo asegurar que no hay nepotismo, aquí todos los deportistas se tienen que ganar su lugar para ser seleccionados nacionales, por eso tenemos dos selectivos al año para motivarlos a que siempre se encuentren en perfectas condiciones, ellos saben que si no entrenan y se preparan bien abajo hay más de cinco buscando la oportunidad de ser seleccionados nacionales y eso es lo que nos ha dado también el éxito de ser el único deporte mexicano que ha logrado medalla olímpica y mundial en los últimos años, para ser exacto en los últimos 3 Juegos Olímpicos el taekwondo ha sacado la cara por México”.

Finalmente Juan Manuel López Delgado reitero su agradecimiento al estado de Querétaro por haber sacado adelante estos importantes eventos deportivos.

.

.

FMTKD y Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.